Wim Group adquiere Fotografía eCommerce para potenciar su catálogo de servicios con IA y realidad aumentada

Con la adquisición de Fotografía eCommerce, Wim Group busca ofrecer soluciones digitales de vanguardia que impulsen a sus clientes.
Wim Group compra Fotografía eCommerce
13 de febrero de 2023
Copiar enlace

Wim Group, grupo de compañías especializadas en soluciones eCommerce, ha anunciado hoy la adquisición de Fotografía eCommerce, la empresa especializada en servicios fotográficos para el comercio electrónico. Con este operación, Wim Group fortalece su presencia en el mercado y completa su oferta digital, permitiendo ofrecer soluciones integrales a sus clientes.

Será Laura Vila, VP de Wim Group, quien asumirá el papel de CEO de la nueva empresa. Por su parte, Montse Labiaga, fundadora de Fotografía eCommerce, pasará a formar parte de Wim Group como directora de innovación. Labiaga ha estado al frente de la empresa durante los últimos 10 años y ha sido fundamental en su crecimiento y éxito.

David Rodríguez, presidente de Wim Group, ha mostrado su entusiasmo por esta nueva etapa y por quienes se suman a ella «Estamos emocionados de unir fuerzas con Montse y su equipo en Fotografía eCommerce. Juntos, podemos ofrecer soluciones aún más completas y avanzadas a nuestros clientes, impulsando su crecimiento y ayudándoles a vender más«.

Un entusiasmo sin duda compartido por Montse Labiaga, quien agregó: «Esta adquisición es una oportunidad increíble para nosotros, y estamos emocionados de formar parte de Wim Group. Juntos, podemos explorar nuevos mercados y aprovechar las tecnologías más avanzadas, como la IA, AR, 3D y otros productos innovadores, para ayudar a nuestros clientes a tener éxito«.

Y también por Laura Vila: «Estoy emocionada de liderar esta nueva empresa y trabajar con Montse y su equipo para llevar a cabo nuestra visión de ofrecer soluciones digitales de vanguardia a nuestros clientes. Estamos comprometidos a invertir en la innovación y a liderar el camino en el desarrollo de tecnologías avanzadas«.

Wim Group aprovechará la experiencia de Fotografía eCommerce para mejorar sus servicios

Wim Group, entre cuyas firmas se encuentra Webimpacto, es conocida como una de las principales consultoras nacionales en eCommerce, ofreciendo servicios de desarrollo, marketing automation, SEO, SEM, CRO, marketplaces y apps. La adquisición de Fotografía eCommerce permitirá a la empresa ofrecer mejores soluciones a sus clientes en el ámbito digital. Ambas empresas trabajarán juntas para lograr su objetivo común de convertirse en la empresa número uno en servicios de foto, retoque, vídeo e IA aplicada a eCommerce.

Rodríguez afirma que «diversos estudios elevan hasta un 50% la conversión cuando la fotografía es de alta calidad, muestra modelo o algún tipo de interacción 3D/AR. Desde Wim Group siempre hemos trabajado para ayudar a nuestros clientes en el aumento de sus principales KPIs de negocio. Creemos que Fotografía eCommerce va a ayudar a nuestros clientes a rentabilizar mejor sus eCommerce«.

Por su parte, Labiaga explica: «Las tecnologías de inteligencia artificial están revolucionando el área del eCommerce y su impacto se está dejando sentir de muchas maneras. Esta tecnología está permitiendo a las empresas mejorar su eficiencia y eficacia en la gestión de su catálogo de productos, lo que a su vez se traduce en una experiencia de compra más satisfactoria para los consumidores. Un ejemplo de ello es la capacidad de generar modelos a partir de herramientas con IA que permiten ahorrar costes en los derechos de imagen de los modelos«.

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.