Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En la actualidad, la tecnología móvil dicta los estándares de negocio, y tras esta evolución el espacio retail busca cumplir con las nuevas preferencias de los consumidores. Anticipando esta evolución dentro de las tiendas, la tecnológica española Beabloo ha lanzado Wi-Fi Customer Insight, una innovadora solución que analiza las interacciones de los consumidores con el mundo online mientras se encuentran visitando los establecimientos.

Wi-Fi Customer Insight permite a los negocios mejorar su segmentación y crear nuevas experiencias

Ahora las empresas buscan una transformación digital que les permita adoptar los beneficios del mundo online dentro del espacio retail. De hecho, de acuerdo al reciente estudio de PWC, el 52% de los españoles preferiría poder consultar online la disponibilidad de los productos en otras tiendas, mientras que el 38% de ellos querría que la tienda contara con una conexión WiFi sencilla y de fácil acceso.

Wi-Fi Customer Insight permite a los negocios mejorar su segmentación, crear experiencias online y offline más personalizadas además de obtener información clave para incrementar su negocio. Esta solución está integrada con componentes de Aruba Networks, para poder proporcionar WiFi gratis y seguro a los clientes de una tienda, y respetando su privacidad.

Estos componentes son : Aruba ClearPass, un control de acceso a red avanzado y seguro, y Aruba Analytics and Location Engine (ALE), un motor de localización y agregación de contexto virtual que recoge datos a través de los dispositivos conectados al WiFi más cercanos o conectados a una WLAN Aruba.

Logística y métodos de pago, elementos clave en la experiencia del cliente omnicanal

Cómo funciona Wi-Fi Customer Insight

De forma concreta, cuando un visitante de un establecimiento se conecte a la red WiFi gratuita será redirigido al portal de captación de ClearPass de Wi-Fi Customer Insight, donde deberá iniciar sesión.

A partir de ese momento, el responsable del establecimiento podrá analizar qué redes sociales abren los clientes conectados, así como los sitios web que visitan o las aplicaciones que utilizan. Estos datos serán presentados a través de dashboards customizables que permiten a los negocios entender lo que los clientes están buscando vía online, y con ello cambiar sus estrategias de producto basándose en esos comportamientos.

Además, con el Wi-Fi Customer Insight también es posible mejorar la experiencia del consumidor, lograr un mayor engagement por medio de las interacciones móviles, comparar datos entre diferentes establecimientos y descubrir las horas más apropiadas para comunicarse con los clientes.

De forma adicional, Wi-Fi Customer Insight también presenta a los negocios la posibilidad de colaborar (o competir) con los sitios web más populares así como con las apps que utilizan los clientes, mientras se encuentren conectados en la tienda.

Wi-Fi Customer Insight es parte del Active Customer Intelligence Suite (ACIS) de Beabloo. Por medio de estas soluciones analíticas, las empresas se empoderan con herramientas que son capaces de recoger y analizar información estratégica de sus clientes, y en este sentido, la herramienta Wi-Fi Customer Insight se ha diseñado con el fin de permitir a los negocios entender a los visitantes de las tiendas y obtener de ellos un mayor engagement.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram