Facebooktwitterlinkedin

La red de mensajería instantánea Whatsapp ha dado un nuevo paso en su objetivo de fidelizar a sus usuarios con nuevos servicios. En esta ocasión, la red de Mark Zuckerberg (Facebook) permitirá crear recordatorios y tareas tras firmar un convenio de colaboración con la aplicación Any.do.

Esta novedad va a ser muy importante para todos aquellos usuarios de la app Any.do especializada en la gestión de tareas y recordatorios, ya que les permitirá recibir de forma automática toda la información depositada en la app sin tener que meterse en ella para conocerlo. Eso sí, el precio no será gratuito ya que habrá que pagar 5,99 dólares tras los primeros siete días en los que su uso es libre por la aplicación Any.do.

Poder contar con este servicio es muy sencillo. Para ello, el usuario tiene que descargarse la app Any.do en su móvil y suscribirse al plan Premium que tiene el coste citado más arriba. Además, el usuario tiene que tener Whatsapp en su teléfono móvil por lo que si una persona no lo tiene tendrá que crear cuenta whatsapp.

Con las dos aplicaciones en el dispositivo móvil, el usuario tendrá que entrar en la app Any.do e ir a la sección de Ajustes, entrar en Integraciones y presionar el apartado específico de Whatsapp. Ahí, la aplicación nos pedirá el número de teléfono y confirmarlo a través de un código de seguridad que envían a ese mismo número de teléfono facilitado.

Tras realizar esta integración veremos que Whatsapp cuenta con un nuevo chat con el nombre Any.do donde podrás introducir un recordatorio o una tarea. Los datos introducidos aparecerán en modo notificación el día y la hora a la que hayas indicado. Todo de una forma fácil y prácticamente automática gracias a lo que los usuarios no perderán ni se olvidarán de citas o trabajos importantes. 

Los usuarios pueden establecer sus trabajos y anotaciones en Any.do escribiendo directamente a través del chat, ya que la inteligencia surgida fruto de las dos aplicaciones la interpreta y la guarda para recordártelo en el momento que tú especifiques.

El paso dado por Whatsapp con la firma de este convenio de colaboración con Any.do es muy importante, ya que son pocas las ocasiones en las que la red de mensajería llega a un acuerdo con un proveedor externo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!