Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En los últimos años, WhatsApp  ha ido creciendo a un ritmo tan asombroso que ha conseguido convertirse en el mayor representante del sector de las aplicaciones de mensajería en el mundo. Miembro ya de pleno derecho del Universo Social Media, las noticias que protagonizan no tardan en convertirse en fenómenos globales, tanto si tienen que ver con sus temidos dobles tics azules, el cifrado de sus conversaciones o sus hiperutilizados emojis. Ahora, la última novedad de la empresa de Mark Zuckerberg afecta a WhatsApp Weby su repercusión ha sido tan masiva como podía esperarse.

WhatsApp Web, una aplicación nativa y la omnipresencia del doble tic

WhatsApp ha anunciado en su blog corporativo la esperada llegada de la aplicación nativa de WhatsApp Web para Windows y Mac, destinada a mejorar notablemente las prestaciones con las que millones de usuarios de todo el mundo ya contaban para utilizar este servicio de mensajería desde sus ordenadores. De esta forma, WhatsApp da un paso definitivo para liberarse del corsé de su origen como app y volverse casi omnipresente para sus seguidores. Tal y como explica la propia compañía:

“Hoy estamos introduciendo nuestra versión de WhatsApp para computadora. Una nueva manera para mantenerte comunicado en cualquier momento y en cualquier lugar usando tu teléfono o computadora desde la comodidad de tu casa o en tu trabajo. Así como WhatsApp Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono”.

whatsapp web

Click To Tweet

¿Pero no existía ya un WhatsApp Web?

Sí, pero esta nueva aplicación de escritorio, disponible para ordenadores que utilicen Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), cuenta con mejoras que potencian su usabilidad. Así, entre las mejoras anunciadas por la compañía para esta renovada WhatsApp Web destacan la capacidad de sincronizarse con la aplicación de tu smartphone, la compatibilidad con las notificaciones de escritorio, utilizar la webcam, acceder a archivos del ordenador o la posibilidad de contar con atajos en forma de combinación de teclas.

Cómo descargarse la nueva versión de WhatsApp Web

Para poder utilizar esta nueva versión de WhatsApp de escritorio, debes entrar en la web de la compañía desde tu ordenador de sobremesa y proceder a la descarga. A continuación deberás abrir la aplicación y escanear el código QR usando la app de tu teléfono móvil, en la sección de “Ajustes”, donde verás algo similar a esto. Una vez concluido el proceso, ya podrás utilizar este nuevo WhatsApp Web desde tu ordenador.

wh

 

Imagen de portada: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)