Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Cuantas veces al día consultas tus mensajes de WhatsApp? Si respondes que  unas 150 veces al día, no te preocupes, según un informe, estás dentro de las cifras del promedio para los españoles, y eso sí, no podemos dejar de mirar el móvil para consultar novedades al menos cada hora, y casi podemos saber el orden de los emojis y la fuente de WhatsApp.

Pero no te apures, que ahora ¡Whatsapp permite cambiar fuentes! Esta aplicación de mensajería se ha vuelto tan importante en nuestras vidas que es imposible pensar en comunicarnos rápidamente ya sea para una cita de negocios como para avisar en casa que vamos tarde sin utilizarla. Sus grupos son conocidos por haber reunido a los compañeros del cole de nuevo y hasta las abuelas lo utilizan para mandarnos imágenes de gatitos.

Cercanía con nuestros conocidos y acceder a servicios

Es tan grande su influencia que ahora muchos servicios al cliente se llevan a cabo por esta vía. Inclusive en muchas tarjetas de presentación en lugar de poner el número móvil ahora se utiliza para agregar la cita “número de WhatsApp”.

Quien sabe, quizás en poco tiempo olvidemos digitar el número para llamar y lo usemos solamente para mandar mensajes o utilizar sólo el servicio de llamadas de WhatsApp. Una de las características que hacen a WhatsApp la aplicación preferida para mantener contacto y comunicación con (casi) todo el mundo, es que se hacen mejoras constantemente, desde el legendario  doble tics azules, el que hayan cifrado las conversaciones (haciéndolas más seguras), o los muy utilizados y a veces explotados emojis.

Mantenerse al día y crear nuevas herramientas

Y de hecho está hablándose sobre crear una versión de WhatsApp nativa en las computadoras, que será, no la versión web que conocemos, sino una aplicación de escritorio disponible para ordenadores que utilicen como sistema operativo Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior) que incluso podrá sincronizarse con la aplicación de tu móvil. Y hoy venimos a comentarte sobre otra innovación en el gigante de las aplicaciones de mensajería que quiere ofrecerte nuevas maneras de comunicarte. Pero esta vez es para que no te aburras, y puedas cambiar la tipografía.

Click To Tweet

Cómo incluir negritas en WhatsApp

Hace poco tiempo, WhatsApp permitió el uso de algunas herramientas de edición de texto que son importantes a la hora de crear una entonación a las palabras y que podamos darnos a entender mejor aún en un medio escrito. Estas herramientas incluían el uso de negritas (poniendo las palabras entre asteriscos), cursiva (usando guiones bajos en la palabra o palabras que se quieran con este efecto) o tachado (colocando la virgulilla antes y después del texto). *Negrita* _Cursiva_ ~Tachado~ 

Ahora, la nueva versión 2.17.148 de la app simplifica mucho (muchísimo) este proceso: para incluir texto en negritas sólo tendrás que mantener pulsada la palabra o frase que quieras destacar, y un menú aparecerá en la app para darte la opción de escoger el formato que prefieres: negritas, cursiva, tachado e incluso, monoespaciado.

Y ¿qué hay de lo de que WhatsApp permite cambiar fuentes ?

 

WhatsApp también permite cambiar la tipografía y utilizar FixedSys que puede ser activada de manera similar, es decir, incluyendo un símbolo antes y después de la frase que quieras cambiar. Así podrás mandar el mensaje con la nueva fuente de WhatsApp. Para ello debes poner tres acentos graves o invertidos al principio y al final de cada uno de los mensajes que quieres modificar, haciendo que luzcan un tanto retro. ` ` `Tipografía FixedSys ` ` ` nueva fuente whatsapp ¡Recuerda! Es el acento grave. Este acento no se usa en español, nosotros utilizamos el acento agudo (´) pero en el teclado de tu celular aparece el acento grave, que va al revés. Esta función se aplicará a las versiones 2.16.133 de Android y “.16.6 de iOS. acento grave Ahora sí, ahora que Whatsapp permite cambiar fuentes y negritas y todo eso… ¡A jugar con la tipografía! Imagen: d8nn / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario