Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Sabíamos que iba a pasar y llegó la hora de conocer la fecha de la tragedia. El 31 de diciembre, los pioneros, aquellos que estrenaron la famosa y querida aplicación, darán su adiós definitivo a Whatsapp. ¡Pero tranquilo! Puede que no seas uno de los afectados. Ahora mismo te cuento si tú también te vas a quedar sin la app de mensajería instantánea por excelencia y de cuánto tiempo dispones para buscar una solución urgente en caso de que seas uno de los damnificados.

Adiós, WhatsApp para Android 2.1 y 2.2

Whatsapp ha anunciado que será el día 31 de diciembre cuando finalmente deje de funcionar para todos los móviles con versiones antiguas del sistema Android. Se despiden de este modo, tal y como adelantaban hace cosa de dos meses, de los siguientes terminales: BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10; Nokia S40, Nokia Symbian S60 y Windows Phone 7.1, además de WhatsApp para Android 2.1 y 2.2.

Desde Whatsapp reconocen que no fue una decisión fácil y explican que estos dispositivos no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de su aplicación. Sin duda, después de siete años (sí, siete) desde que nació Whatsapp todo ha cambiado mucho. Y asúmelo, hay que renovarse o morir. Pasa página, esos móviles de hace casi una década ya no soportan los avances tecnológicos a los que aspiran los creadores de Whatsapp.

Los ambiciosos planes de WhatsApp

Al parecer, están preparadas una serie de actualizaciones y novedades que renovarán la aplicación por completo. Uno de los avances sobre los que se está especulando, es una actualización que permitiría reproducir gifs (por fin, sí!). Y es que, por si fuera poco con los 72 nuevos emoticonos que incluirán este mismo mes (que puedes ver en este vídeo), pronto podremos empezar a compartir las imágenes con movimiento que más nos gustan. Otras novedades de las que se habla son las videollamadas, la activación de un contestador automático y la incorporación de códigos QR para no tener que dar el número de teléfono.



Click To Tweet

Con todas estas actualizaciones a la vista, los responsables de la aplicación plantan cara a la obsolencia tecnológica para evitar un rendimiento bajo de su producto y, de paso, animar a la compra de nuevos móviles. Puede que seas uno de los afectados y ahora mismo quizá no te guste oírlo, pero lo cierto es que si quieres seguir usando WhatsApp para Android 2.1 y 2.2, más te vale que vayas ahorrando, porque te toca ir eligiendo nuevo dispositivo.

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario