Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Estábamos empezando el mes de abril cuando te comentamos que, Line, esa aplicación de mensajería móvil procedente de Japón que tanto ha crecido en España gracias a su esfuerzo publicitario y a sus mascotas mangófilas, había llegado a la increíble cifra de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Por aquel entonces, su gran rival WhatsApp lideraba el sector, con apenas 50 millones de usuarios más. Pues bien, ya es oficial: WhatsApp ha llegado a los 500 millones de usuarios.

WhatsApp, a medio camino del sueño de Mark Zuckerberg

Cuando la compra de WhatsApp por parte de Facebook removió los cimientos del sector digital internacional, muchos se aventuraron a afirmar que el movimiento acabaría volviéndose contra la Red Social, debido a las reticencias facebookófobas de muchos de los usuarios de la aplicación Sin embargo, poco después, Mark Zuckerberg afirmaba en el Mobile World Congress de Barcelona:

“WhatsApp es la app más atractiva que hemos visto jamás en el sector móvil. Barre a cualquier otra cosa. Es la visión de Jan Koum: conectar a miles de millones de personas (…) Siendo parte de Facebook, WhatsApp puede centrarse en añadir más usuarios, sin tener que preocuparse  por los ingresos, así que puede seguir y conectar a mil millones de personas más”

Con su anuncio del lunes, WhatsApp alcanza ya la mitad del camino soñado por sus gestores. De hecho, en una muy interesante entrevista en Time con el propio Jan Koum pudimos leer que su aplicación ha ido creciendo en los últimos meses a un ritmo cercano a los 25 millones de nuevos usuarios al mes. En la actualidad, Koum afirma que su paltaforma recibe decenas de miles de millones de nuevos mensajes cada día, así como 700 millones de fotografías y unos cien millones de videos. Y sus expectativas se basan en seguir creciendo:

“Ahora mismo, los cuatro principales países son Brasil, México, India y Rusia. Gente que jamás había utilizado ordenadores, que jamás había usado portátiles, que jamás había utilizado Internet, se están registrando”

En su futuro próximo , Jan Koum espera que WhatsApp siga mejorando la experiencia de uso de sus clientes, incorporando el servicio de atención al cliente en más idiomas (portugués, alemán o polaco), lo que, a su vez, hará que tengan que aumentar su actualmente exigua plantilla compuesta por unas sesenta personas. En cualquier caso, es optimista respecto de su competencia con empresas como Line o WeChat, a las que ve distraídas y alejándose progresivamente de sus misiones.

“La gente utiliza WhatsApp para estar en contacto con los demás, pero no estrellas de cine o gente al azar que conoces en Internet (…) Queremos hacer una cosa, y hacerla realmente bien. Para nosotros, eso es la comunicación entre personas que son amigos y familiares”

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (3)