WhatsApp prepara una nueva herramienta de suscripción y envío de newsletters dentro de la app

Newsletters permitirá a los creadores de estos contenidos llegar a un gran número de usuarios, manteniendo la privacidad de ambas partes.
22 de febrero de 2023
Copiar enlace

Hoy en día, muchas marcas y empresas están interesadas en conectar de manera más directa y natural con sus clientes para crear un mayor nivel de engagement y fidelización. Para ello se valen de diferentes estrategias, como el email marketing o la interacción a través de plataformas como WhatsApp.

En el caso concreto de WhatsApp, esta ha evolucionado en los últimos años para agregar nuevas funciones a su plataforma, de modo que resulten útiles para todos los usuarios y que puedan ayudar también a las marcas a comunicarse mejor con sus clientes. De hecho, «Comunidades» la última característica lanzada por WhatsApp, propicia un espacio donde se pueden reunir grupos que se relacionan entre sí y mejorar su organización.

En este sentido, la aplicación de mensajería instantánea continúa explorando nuevas herramientas de comunicación que puedan mejorar la experiencia de usuarios y parece que está trabajando en una nueva función de boletines privados, llamada «Newsletter» según ha informado WaBetaInfo, un blog que se dedica a buscar nuevos desarrollos de WhatsApp.

Aún no se sabe con certeza que este vaya a ser su nombre definitivo, pero está claro que esta sería una vía fácil y rápida para que los usuarios recibiesen actualizaciones de personas, grupos, equipos deportivos, marcas, organizaciones, etc. que fuesen de su interés. Además de proporcionar una inmensa cantidad de potenciales lectores a quienes estén detrás de las newsletters, dada la cantidad de usuarios con los que cuenta WhatsApp.

Una función para obtener mayor alcance

A diferencia de Comunidades, que permite organizar hasta 10 grupos con un máximo de 512 participantes cada uno, Newsletter permitirá llegar a un número indefinido de personas y aunque se trata de una transmisión unidireccional, donde la información que se transmita no estará protegida por el cifrado de extremo a extremo, el número de teléfono e información personal, tanto de los usuarios que crean el boletín como de los que se suscriben, se mantendrán ocultos, por lo que no es posible divulgar su identidad.

Según los códigos que ha analizado WaBetaInfor, Newsletter contará con su propia sección opcional dentro de la pestaña «Estados», por lo que no se verá afectada la privacidad de la mensajería privada. Así, se construirá un espacio personal en que los usuarios podrán controlar qué boletines seguir y cuándo verlos. Al igual que con los chats tradicionales de WhatsApp, todas las informaciones enviadas por Newsletter se ordenarán cronológicamente.

Además de esto, por el momento no hay ningún tipo de recomendaciones guiadas por algoritmos o señales que indiquen que se le envía a los usuarios contenido que no eligieron ver. De esta forma, los usuarios tendrán total control sobre a quién siguen y nadie podrá ver a quién siguen, sea que estén en su lista de contacto personal o no. Lo mejor de todo, es que la nueva función admitirá «Identificadores», es decir, que los usuarios podrán encontrar y unirse a los boletines que prefieran, al buscarlos por un nombre de usuario dentro de WhatsApp.

Por supuesto, la nueva función aún se encuentra en versión beta y pueden existir muchos detalles que aún no se conocen o que pueden cambiar en la versión definitiva. Sin embargo, está programada para lanzarse en una actualización futura de la aplicación. Solo queda esperar a que esta nueva función esté disponible para descubrir todo su potencial.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.