Facebooktwitterlinkedin

En un momento del mundo virtual en que la privacidad de los usuarios se vuelve cada vez más relevante, Mark Zuckerberg anunció que la aplicación de mensajería, WhatsApp añadirá tres nuevas funciones para mejorar ese aspecto: la posibilidad de abandonar grupos silenciosamente, evitar capturas de pantalla una vez que los mensajes se envían y controlar quién puede ver cuando estás en linea.

El empresario dio aviso a los usuarios a través de una publicación de Facebook, y aclaró que «Seguiremos construyendo nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara».

Cómo serán las nuevas funciones de WhatsApp

La novedad es muy reciente y se espera que dos de las tres opciones estén disponibles a lo largo de agosto de 2022 -sin fecha exacta de implementación-. En detalle, estas son las nuevas opciones que tendrás en tu app:

  • Abandonar los grupos silenciosamente: se podrá salir de un grupo de forma privada (solo se notificará a los administradores). Esta función comienza a extenderse a todos los usuarios este mes.
  • Elegir quién puede ver cuando estás en línea: podrás seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea. Esta función empezará a estar disponible para todo el mundo este mes.
  • Bloqueo de las capturas de pantalla para los mensajes configurados para verse una vez: la función de mensajes configurados para verse una vez es ya una forma muy popular de compartir fotos o vídeos que no quieres que se queden guardados permanentemente. Ahora, WhatsApp también va a habilitar la función de bloquear las capturas en este tipo de mensajes para añadir una capa de protección adicional. Esta función se está probando y se espera poder lanzar pronto.

Fuente: Archetype

Una red social con constantes actualizaciones

El anuncio se da después de una seguidilla de pequeñas funciones relacionadas a la privacidad que se han ido incorporando a la aplicación de mensajería en los últimos meses, como el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo y la denuncia, la verificación en dos pasos, las copias de seguridad cifradas, la desaparición de mensajes, etc.

Por otro lado, Zuckerberg también ha trabajado otros aspectos no relacionados directamente con la privacidad, pero sí con pedidos de los usuarios, que constantemente reclaman por nuevas funciones. Por ejemplo, la vista enriquecida, la posibilidad de entrar en una misma cuenta desde diferentes dispositivos a la vez, la creación de comunidades a partir de grupos distintos, la geolocalización de negocios cercanos, la posibilidad de editar los mensajes ya enviados, entre otros.

Recordemos que WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y que es la red social más popular de España y la más usada por los españoles, superando a Facebook en nivel de conocimiento, con un 93%.

Foto: Depositphotos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!