Wetaca lanza su nuevo podcast quincenal, «Dale Fuego», y queda a un paso del top 100 de Spotify

El eCommerce B2B de comida a domicilio se expande a nuevos formatos. El programa contará con entrevistas a expertos del sector gastronómico.
estudio de radio
8 de diciembre, de 2023
Copiar enlace

La startup madrileña de comida a domicilio, Wetaca, sorprendió el lanzamiento de su podcast quincenal «Dale Fuego», en el que el cofundador de la marca, Efrén Álvarez, hablará con diferentes invitados del mundo de la gastronomía. De esta forma, vemos un ejemplo de cómo un eCommerce B2C puede conectar con el público y expandir el negocio a través de nuevos formatos.

Una marca centrada en el cliente

El nombre de Wetaca viene del acrónimo «we take care», que significa «nosotros nos encargamos», en inglés. Ese es precisamente el lema de la compañía, que desde su fundación se ha enfocado en ofrecer alimentos saludables y sabrosos a los clientes, quitándoles la carga mental que la cocina puede llegar a imponer en el día a día.

En su camino por descubrir nuevas formas de lograr acercarse a su comunidad, la empresa ha construido un programa de afiliados totalmente flexible, en el que los usuarios pueden escoger entre una gran variedad de platillos que se renuevan semanalmente, y que responden a los gustos y necesidades más variadas. Ahora, con la relevancia que ha tomado el podcast en España, no es de extrañar que Wetaca haya apostado por este formato, con el que pretende darle a los oyentes un contenido de valor, explorando diferentes temas gastronómicos y reuniendo a profesionales del sector.

De eCommerce B2B a programa de podcast

Disponible en las plataformas Spotify, Podimo y Apple Podcast, Wetaca define su nuevo programa como un espacio donde «se viene a beber buen vino, a descubrir recetas y restaurantes, y a conocer qué hay detrás de los grandes chefs y sus cocinas. Salseo del bueno».

Su primer episodio, lanzado el 20 de noviembre, tuvo como invitada especial a Clara Villalón, experta en gastronomía, ex concursante de Masterchef y personalidad gastronómica, con la que hablaron sobre cómo comer en restaurantes se ha convertido en su trabajo y su pasión.

A una semana de su estreno, el podcast está a un paso de entrar en la lista de los 100 podcast más escuchados de Spotify España, ostentando el puesto 118. Así lo ha dado a conocer Andrés Casal, cofundador de Wetaca, a través de su cuenta en X, donde ha comentado con humor «Jordi Wild, vamos a por ti»:

Habrá que esperar al próximo capítulo 🙂

¿Qué opinas de la iniciativa? ¿Escucharías este podcast? Leemos tu opinión 👇

Foto: Depositphotos.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.