Facebooktwitterlinkedin

Seguimos en pleno confinamiento, y a pesar de las restricciones a la actividad empresarial, el eCommerce sigue destacando como una de las principales vías para que los españoles puedan acceder a productos de todo tipo. En una semana en la que el comercio electrónico ha sido considerado como actividad esencial, es esencial que repasemos cómo las tiendas online están encarando este reto.

Sectores que están aprovechando una oportunidad de crecer

No somos médicos, no somos cajeros del súper, ni transportistas… El marketing siempre es a priori ese “coste fácil” para recortar y sin duda en estos días ya muchos de los del sector ya lo hemos sufrido. Por ello, creemos que es un buen momento para tratar de resolver dudas sobre cómo está evolucionando la situación: ver cómo está afectando al consumo de los usuarios y cuáles creemos que deberían de ser las estrategias de marketing para minimizar el impacto.

Así, hace quince días nos reunimos para tratar de analizar la situación del sector digital en general, y la semana pasada hablamos con representantes de algunos de los sectores más afectados por la crisis: turismo, deporte al aire libre y moda. En esta ocasión hemos querido mirar al otro lado del espejo, fijándonos en aquellos sectores que, aparentemente, están superando con menos dificultades esta crisis.

Para ello, mañana miércoles 1 de abril, a las 12:00, reuniremos en un nuevo webinar/consultorio de una hora de duración (minuto arriba, minuto abajo) a tres superexpertos, que estarán disponibles para solucionar todas vuestras preguntas:

Participantes:

  • Xisco de la Calle, Country Manager de VTEX, un potente CMS para eCommerce utilizado por gran cantidad de tiendas online en todo el mundo
  • Cristina Jover, Communications & Brand Manager en PcComponentes, la gran referencia en venta online de electrónica e informática en España
  • Thaís Baptista, Marketing Director de Mascoteros, uno de los líderes del sector mascotas

Presenta:

  • Rubén Bastón, Director de Marketing4eCommerce

Ya te apetece verlo, ¿verdad? 😉

¡Quiero asistir al webinar!

Además, y para abrir boca, debatiremos sobre aspectos como:

  • ¿Cómo está afectando la crisis a las empresas de sectores como la electrónica, la alimentación o las mascotass? 
  • ¿Qué están poniendo en práctica/recomendando para minimizar el impacto?
  • ¿Tiene sentido parar las campañas de marketing en curso?
  • La importancia de dar continuidad a las acciones a medio (display, branding…) y largo plazo (SEO, UX, social media)
  • Recomendaciones a las empresas de los sectores más afectados por la crisis

Como ves, se trata de un formato muy apetecible, y creado pensando en ti: la semana pasada superamos los 500 registrados. ¿Contamos contigo para superarlo?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram