Facebooktwitterlinkedin

Hace tiempo que se habla de la necesidad de las marcas de acercarse a su público. Pero la pregunta que deben responder es: ¿cómo hacerlo? ¿Por qué es tan importante?

En un mundo donde la omnicanalidad gana enteros, las marcas de gran consumo tienen que recuperar la conversación con sus consumidores. Un diálogo que los retailers han ido consiguiendo con respecto a la información de sus consumidores, gracias a las ventas de sus productos. Los retailers han hecho su parte y ahora toca que  las marcas vuelvan a coger el timón.

Como decíamos, durante este tiempo los retailers han hecho su parte, y han implementado diversas herramientas para conocer a fondo a cada uno de sus compradores y fidelizarlos. Desde los descuentos personalizados a las tarjeta de puntos o de fidelización. Una tradicional y exitosa manera de recopilar datos personales  y entender la periodicidad de compra. 

Con toda esta información, el cielo es el límite para los retailers… o la RGPD. Pero, ¿qué pasa entonces con las marcas?  En el pasado han vivido lejos de sus compradores, no haciendo de la recopilación de datos una clave estratégica, y ahora se encuentran en una situación de ceguera ante un consumidor cada vez más crítico. No conocen tanto como deberían a sus comunidades y, por tanto, no pueden construir esa relación directa tan necesaria hoy en día.

Tendencias en creación de comunidades

La buena noticia es que nunca es demasiado tarde. Hoy disponemos de la tecnología  para conocerlos y solo hace falta accionarla. Y como muestra, 4 grandes tendencias en torno a la creación y dinamización de comunidades : 

  1. Las múltiples plataformas y la omnipresencia del consumidor. 
  2. El hecho de que el martech y el adtech cada día es realizado más por la propia empresa y no por terceras. 
  3.  Las marcas, en sus páginas web y canales de comunicación, empiezan a asemejar su comportamiento a los medios de comunicación. 
  4. La rápida evolución de las tendencias y herramientas tecnológicas.

Esto está provocando efectos muy positivos que, a grande rasgos, podemos agrupar en : 

  1. El establecimiento de una comunicación directa con el comprador final de sus productos. 
  2. La entrega del mensaje adecuado, a la persona adecuada, por el canal adecuado en el momento preciso. 
  3. La llegada a nuevos clientes, ya que se cuenta con un perfil más claro del comprador y por tanto segmentos más definidos.

En el webinar organizado por Qualifio titulado, “Cómo las marcas de gran consumo usan las campañas interactivas para conocer a sus compradores”, que tendrá lugar el jueves 6 de febrero a las 17:00h CET (10:00h México, 11:00h Colombia, 13:00h Argentina), se hablará de todo esto. Se hablará de la eficacia que han demostrado las campañas interactivas (concursos, encuestas, sondeos, juegos) para las marcas y cómo han facilitado la comunicación directa entre marcas y consumidores, construyendo relaciones más allá de las estadísticas.. 

El webinar se vertebrará en torno a casos de éxito de grandes empresas como Nestlé y Dr. Oetker y su  uso de la gamificación como pilar para dinamizar su comunidad y conocer a su público. ¿Te resulta interesante? 

Apúntante a este webinar y aprende cómo las marcas líderes utilizan la tecnología para acercarse a su consumidor.

¡Apúntate al webinar!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram