Copiar enlace

Webel, la app para contratar servicios a domicilio, anunció el cierre de una ronda de financiación de 2,1 millones de euros, que contó con el respaldo de los fondos internacionales Trind VC y ZAKA Venture Capital, y la española Decelera Ventures.

El dinero recaudado se utilizará para avanzar con el plan de expansión de la empresa, que ya ofrece servicios en Madrid, Barcelona y Zaragoza, y busca incorporar su servicio en ciudades estratégicas como Málaga, Sevilla y Valencia antes de 2024. Además, planea desembarcar en Italia a principios del año que viene y no descarta apostar por el Reino Unido, o cruzar el Atlántico para llegar a México.

Una app que conecta a clientes con profesionales

Webel es una plataforma online que conecta a los usuarios con una amplia variedad de servicios a domicilio como limpieza de hogar, reparaciones, planchado, servicios de belleza, masajes, manicura, clases de inglés y más. Su objetivo principal es facilitar la vida de las personas al llevar estos servicios esenciales directamente a sus hogares, a la vez de ofrecer un espacio a los profesionales para visibilizar su trabajo.

captura de pantalla de la web de Webel

Vista de la página web de Webel.

 

La historia de Webel comenzó en 2018, cuando sus fundadores Nacho Tejero, Carlos Estévez y Guillermo Urquijo, todos estudiantes universitarios en ese momento, observaron un cambio hacia la centralización de servicios en el hogar. A medida que la tecnología facilitaba la entrega de productos en casa, se hacía evidente que los servicios también debían ser más accesibles de esta manera. Webel nació para abordar esta necesidad, conectando a profesionales con clientes según su ubicación y necesidades mediante una comisión del 10%, un precio competitivo en comparación con el 25-30% que suelen cobrar sus competidores.

La empresa identificó la oportunidad en el sector de los servicios a domicilio, caracterizándolo como un área compleja y fragmentada que aún satisface una necesidad real de los usuarios. La frase de cabecera de Webel es «Think big & long term» (piensa en grande y a largo plazo), ya que su modelo de negocio es escalable en el tiempo y busca establecerse como un peso pesado en el sector, primero en España y después… se verá.

Más personal, más servicios y una facturación mensual de 3M€

Con lo recaudado en esta última ronda de financiación, Webel tiene varios objetivos clave para su próximo período de crecimiento. El principal, lo explicamos al inicio: expansión por España y desembarco en Italia para 2024.

Otra de sus metas a corto plazo es aumentar la fuerza laboral, pasando de su plantilla actual a una de 30 empleados, y aumentar la facturación, llegando a los 3 millones de euros mensuales, lo que implicaría superar la barrera del millón de servicios realizados al año.

En cuanto a la estrategia de negocio, la startup planea lanzar la funcionalidad «Business Profiles» (Perfiles Empresariales) como parte de su oferta, lo que permitirá a las empresas ya establecidas utilizar la plataforma para ofrecer sus servicios directamente a los consumidores.

Foto: Depositphotos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!