Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El servicio y la web de Ryanair durante años han mantenido una muy mala reputación entre sus usuarios, y en un esfuerzo por mejorar su imagen creará una especie de laboratorio digital en Madrid.

Misión: salvar la web de Ryanair

Ryanair ha sido nombrada por sus mismos clientes una de las peores marcas del mundo. A pesar de sus esfuerzos por transformar su reputación, esta aerolínea reforzó su posición como una de las marcas con peor desempeño en el índice de sencillez 2015 de Siegel&Gale.

Por medio de una encuesta realizada a más de 12.000 clientes en ocho países, Ryanair se llevó, sin mucho orgullo, el segundo puesto de las peores marcas, basada en la facilidad de uso de sus productos y servicios, e interacción y comunicación de la empresa con sus usuarios.

Una de las quejas más recurrentes de los clientes fue la página web de Ryanair, que en conjunto con su aplicación causan los mayores dolores de cabeza de sus usuarios, muchos de los cuales mostraron su descontento por las dificultades para descargar sus pases de abordaje desde el móvil.

Y ha sido tan malo su servicio, que el mismo John Hurley, máximo responsable tecnológico (CTO) de Ryanair, comenta que cuando llegó a la compañía en 2014 la aplicación para móviles se cerraba sola cuatro de cada cinco veces, y no solo la app presentaba puntos bajos, sino que en su sitio web ¡eran necesarios 17 clics para poder cobrar un billete!

Surge Travel Labs Spain para revivir a la aerolínea

Dando la cara frente a estas quejas, la web de Ryanair quiere resurgir de sus cenizas, y los tres pilares en los que se asienta la nueva iniciativa para revivirla son: mejorar la web, potenciar la app y elevar la satisfacción del cliente.

Esta iniciativa lleva por nombre Ryanair Labs,  y  el tercer centro de innovación digital de la compañía será Travel Labs Spain, que estará ubicado en Madrid, agregándose a los que ya están en funcionamiento en Dublín y Wroclaw (Polonia).

Este centro contratará a 250 personas con perfiles muy tecnológicos para sus oficinas, y con ellos quiere aportar talento y poner en marcha los proyectos para convertir a Ryanair en una plataforma que podrá ofrecer coches, hoteles y actividades a sus pasajeros.

Hurley comentó en una entrevista con Europa Press que la idea de Travel Labs nació hace tres años, buscando transformar la experiencia de viaje, y aunque esta idea suena bastante parecida a otras propuestas, él insiste en que Ryanair busca destacar y facilitar las cosas a sus clientes y cambiar el universo de los viajes online: “Queremos que los perfiles más brillantes y con más talento se unan a nuestra revolución de viajes online“.

Perfiles que solicita Ryanair

Los perfiles especializados que busca la compañía se destacan entre programadores, informáticos e ingenieros orientados a digital experience, business intelligence, java development y testing, y serán seleccionados por medio de una jornada de contratación el próximo 24 de mayo en el Hotel Vincci en Madrid, entre las 13:00 y las 20:00 horas.

Madrid fue elegida para ser la sede del tercer Travel Lab debido a que cuenta con muchos jóvenes desarrolladores con talento, además de ser una ciudad bien conectada y cerca de su sede en Irlanda.

Hasta el momento, la compañía transporta 130 millones de pasajeros al año, opera más de 1.800 vuelos diarios desde 86 bases y conecta más de 200 destinos en 34 países. Al terminar el proceso de contratación en Madrid, sus tres centros tecnológicos tendrán en conjunto 600 empleados.

De hecho este es un servicio parecido al que Airbnb propuso hace unos meses, pero de acuerdo a Hurley, no habrá necesidad de un intermediario a la hora de solicitar los servicios.

El tiempo dirá si la visión y misión de Travel Lab logran mejorar la usabilidad de la web de Ryanair y la reputación de toda la compañía.

Shares