Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Cuantas veces has volado con Iberia? Una de las aerolíneas “icono” de nuestro país acaba de ser catalogada como la empresa con la página de eCommerce (Iberia online) mejor valorada según el I Estudio UX Rank, hecho por Top Position.

Este informe busca dar respuesta a las experiencias de los usuarios al navegar en distintas webs, valorando la facilidad y efectividad de su navegación en ellas; para dar con los resultados se analizaron más de 80 variables en las que podríamos incluir: la estructura y navegación, la facilidad de interacción, la adaptabilidad móvil, la plataforma de pago o el diseño de la página.

El estudio demuestra que, en general, los sitios web de comercio electrónico en nuestro país aprueban con soltura la prueba de la adaptabilidad (el 76% tiene su web adaptada correctamente a dispositivos móviles), pero en la experiencia del usuario la  nota media es de 6,3 puntos (sobre 10), muy lejos para webs en donde debe de imperar que el usuario compre rápidamente y de forma sencilla.

La web de Iberia online, la mejor experiencia para el usuario

Es así como en base a todos estos parámetros, la web de Iberia online consigue la mejor experiencia de usuario, cobijada bajo la categoría de Viajes y Ocio. Según el estudio, la web de Iberia es un portal completo para todo lo que tiene que ver con realizar un viaje: desde el buscar el destino, reservarlo, comprar el billete, alquilar opciones complementarias -hotel y coche, por ejemplo- y gestionar todo junto o separado según convenga al usuario.

Click To Tweet

A esto hay que agregarle sus funciones complementarias, como una creación de viajes personalizada, la emisión de las tarjetas de embarque o en sus subastas en donde el cliente elige el precio que quiere pagar por viajar por un destino.

Es justo en la línea anterior donde la web de Iberia ha sorprendido y captado una legión de mayores usuarios. Dentro de su sistema de subastas en Iberia.com, el portal comenzó a funcionar de forma activa desde la mitad de año 2015, enfocándose a la venta de los destinos clásicos en el catálogo de la compañía, como Nueva York , Londres y París, siendo ofrecidos a los usuarios por precios que oscilan entre los 20 y los 50 euros.

Click To Tweet

Cabe agregar -como dato curioso- que en el ranking que desprende el estudio, a la web de Iberia le siguen Movistar y Booking como ‘mejores sitios web de comercio electrónico en España’ con puntuaciones de 8,2; 7,9 y 7,8 respectivamente. Por la cola, sin embargo, se situarían Renfe (4,8), Alcampo (4,3) y Mercadona (3,7), cuyo supermercado analizamos (muy críticamente) en su momento.

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario