Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras unos meses de pruebas, Facebook al fin ha anunciado el lanzamiento de Watch Party, una función para disfrutar vídeos en la plataforma pero de forma grupal que ahora está disponible para todos sus usuarios.

Qué es Watch Party

Seguramente alguna vez, al ver un vídeo gracioso o interesante en Facebook, has tenido unas ganas irresistibles de verlo  con tus amigos, y lo más usual es que lo compartas en tu timeline, pero se pierde algo de emoción al esperar que tus amigos lo vean.

Watch Party te permitirá ver simultáneamente los vídeos en Facebook, es decir, la transmisión se sincronizará para que todos los que lo estén viendo en ese momento puedan comentar y reaccionar, tal como sucede ahora con los vídeos en vivo.

Google lanza Uptime, una aplicación experimental para ver vídeos de Youtube con tus amigos

Por el momento Watch Party solo podrá iniciarse dentro de los grupos, así que no podrás utilizarlo en  tu perfil ni en las páginas empresariales, al menos por ahora. Un usuario hará la función de anfitrión y agregará vídeos a la lista de reproducción, que pueden ser en vivo o pregrabados, pero eso sí, tendrán que estar alojados en Facebook.

El anfitrión será quien controle la reproducción de los vídeos, pero los demás usuarios tendrán la opción de sugerir vídeos para añadir a la lista de reproducción, aunque no podrán reproducirlos para el grupo.

“Nos hemos centrado en crear nuevas formas de reunir a las personas en torno al vídeo, crear conexiones y encender conversaciones; Watch Party es el siguiente paso para darle vida a esta visión” aseguró Facebook desde su blog oficial.

Watch Party logrará más interacción con el contenido de vídeo en los grupos

La idea de Watch Party tiene sentido: los vídeos en vivo de Facebook han generado un mayor engagement que los vídeos normales y otras publicaciones en la red social, ya que la conexión entre los usuarios en tiempo real ayuda a generar más interacción con los espectadores.

Con Watch Party, Facebook podrá extender esta capacidad a otras comunidades, en este caso los grupos, mejorando el valor que ofrecen estos elementos sociales en la plataforma, y de hecho Facebook asegura que ya ha logrado mejorar la comunicación en varios grupos con esta nueva función:

“En nuestras pruebas, hemos visto el uso de Watch Party, grandes y pequeñas, con miembros con alto grado de engagement que logran generar cientos e incluso miles de comentarios mientras observan vídeos juntos. Watch Party también puede ser útil para comunidades más pequeñas, por ejemplo, recientemente un grupo con menos de 10 personas organizó una “Watch Party” que obtuvo más de 500 comentarios”.

Esta no es la primera vez que nos enteramos de una función con la que se pueden observar vídeos en grupos, por ejemplo el año pasado Google lanzo una app de visualización para YouTube llamada Uptime, que también centra su uso en compartir vídeos en tiempo real con amigos.

Y mientras que Facebook mantiene su apuesta por el contenido de vídeo y explora nuevas formas de destacarlos en su plataforma, con Watch Party también puede mejorar la interacción grupal, aunque sería interesante que esta función estuviera disponible para cualquier usuario, ya que sería más interesante observar vídeos con los amigos, la familia, e incluso utilizarlo para campañas de marketing, pero eso solo el tiempo lo dirá.

Imagen: Facebook

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram