Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si tuviésemos que hacer un repaso a los sectores del mundo digital que más movimientos (de todo tipo) han sufrido este año, sin duda, tendríamos que destacar a las redes sociales y su contínua compulsión por los cambios, al sector de los pagos online, con cada vez más competidores y propuestas y, desde luego, al de la música en línea.

Nombres como los de Spotify, Samsung, iTunes o YouTube han venido apareciendo con cierta regularidad en estas páginas, con todo tipo de interesantes novedades destinadas a tratar de conseguir un cada vez mayor pedazo de la tarta musical. Ahora es SoundCloud quien, de la mano de Warner, llega a los titulares gracias a un acuerdo histórico

Warner, SoundCloud y los derechos de la música

Esta semana hemos conocido que Warner Music, una de las mayores empresas del mundo discográfico, ha cerrado un histórico acuerdo con la plataforma de música online SoundCloud, mediante el cual el operador digital se compromete a pagar por los derechos de autor de la música que reproduzca y pertenezca a Warner, tanto en el servicio de streaming gratuito como en el servicio Premium. Tal y como adelantaba ayer Europa Press, esta alianza convertirá a Warner en la primera compañía que ganará dinero con esta plataforma de música en streaming.

En realidad, el acuerdo firmado no se limita siquiera a canciones completas. De hecho,SoundCloud pagará a Warner tanto si la canción ha sido subida a su plataforma de manera íntegra como si se trata de un fragmento que forma parte de alguno de los contenidos publicados en su website.

Un servicio con una audiencia millonaria

En la actualidad, SoundCloud cuenta con nada menos que 175 millones de oyentes mensuales. Toda una inmensa cantidad de usuarios que además de oir música, suben a la plataforma una gran cantidad de  canciones y remezclas. En cualquier caso, esta es la primera vez que las cuotas que abonan servirán para retribuir a los generadores de sus contenidos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram