Cómo reservar en Wanup app: opiniones y valoración
3.1Nota Final
Diseño
Usabilidad
Servicio
Confianza
Multiplataforma
Puntuación de los lectores 7 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Aún no tienes donde ir estas próximas vacaciones? Déjame enseñarte Wanup app, una aplicación que enseña a los hoteles a animar a sus huéspedes a que vuelvan a utilizar sus complejos turísticos y o la app con la que encontrarás el hotel ideal para ti.

Wanup app: un diseño sencillo y un inmenso catálogo de hoteles

Wanup es un proyecto de la familia Vallet, profesionales de la hostelería y reconocidos emprendedores de Barcelona y que ha sido premiado con el eAward 2017 al Mejor eCommerce del año. 

Con tan solo acceder a la app se puede apreciar que tiene un diseño sencillo donde la primera opción que te ofrece es la posibilidad de poner la ciudad a la que quieres viajar. Las imágenes que exponen son de alta resolución, ya sean las de la home o las de los hoteles que muestran, dándole así un toque de calidad a la aplicación.

Arriba a la izquierda encontramos la parte destinada al perfil del usuario y el menú principal de Wanup app. Centrándome en el perfil del usuario, a diferencia de otras apps, aquí no es necesario registrarse para poder echar un vistazo a la aplicación e incluso buscar hoteles. Esto puede llamar la atención de los usuarios e incluso hacer que, si quieren un hotel, lo busquen aquí. Y por otro lado, el menú que tiene Wanup app es un poco soso ya que solo cuenta con tres secciones: “Sobre Wanup”, “Descubre el club” y “FAQ”.

Respecto al catálogo de hoteles, es un catálogo bastante extenso. La búsqueda de cualquier destino alternativo es tan sencilla como escribir el nombre de la ciudad y tras ello, escoger la fecha de entrada y salida al mismo.

Cómo reservar en el hotel ideal para ti

Una vez que el usuario ha seleccionado su destino turístico, para simplificar la búsqueda, la aplicación de Wanup app cuenta con numerosas y varias recomendaciones (estrellas, recomendaciones, valoraciones), así como diversos filtros (precio, kilómetros, servicios..)

Una vez elegido el hotel, Wanup app ofrece la posibilidad de que el futuro cliente conozca un poco más sobre las instalaciones. Todo ello a través de una completa descripción sobre los servicios que ofrecen, información sobre el lugar, localización, múltiples fotografías. Todo ello envuelto en un diseño un tanto frío pero que resulta efectivo.

Es aquí cuando una vez ya elegido el hotel y la habitación que se quiere, la persona tiene registrarse y ofreciendo algunos datos personales.

Wanup app mantiene en todo momento el botón de “atención al cliente” por si el usuario lo precisase para realizar alguna consulta. Eso muestra el interés por parte de Wanup app de querer que todos los clientes queden satisfechos y sin duda alguna.

Elementos mejorables en Wanup app

En ese apartado, destacar que me llevé una sorpresa desagradable cuando me descargué la aplicación y esta tenía como idioma predeterminado el inglés. Esto puede llegar a desembocar en la pérdida de clientes ya que aún son muchas las personas que no conocen muy bien el idioma o simplemente no se fían por si en algún caso mal pueden llegar a interpretar mal el contenido de la aplicación.

La aplicación Wanup app es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS.

Shares