Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La vida actual es todo un reto. Las múltiples ocupaciones, el tráfico, el trabajo, pasar tiempo en familia, compromisos con amigos, capacitaciones, obtenemos como resultado que necesitamos un día de 36 horas para terminar, y en esta lista no incluimos realizar las compras del supermercado. Si bien es verdad que Walmart ha estado un poco más alejado en cuanto a innovación que su principal competidor en Estados Unidos, Amazon, ahora Walmart quiere entregar tus pedidos directamente en casa, pero no en la puerta, sino ¡directamente en la nevera!

Mejorando la propuesta de Amazon, Walmart quiere entregar tus pedidos en la nevera

Todos soñamos con el momento en que el repartidor llegue con nuestro ansiado pedido, y lo ordene en la nevera, y nosotros sólo tengamos que pensar que habrá de bueno hoy para comer. La verdad es que es un tanto extraño pensar que podemos darnos el lujo de dejar que un repartidor llegue a nuestra cocina y acomode la compra. Sin embargo, en un arriesgado movimiento, Walmart ha decidido comenzar a entregar los pedidos de sus consumidores en Estados Unidos exactamente de esta manera. (Cuando el cliente no se encuentre en casa, claro).

Por medio de un anuncio que realizó la compañía el viernes, Walmart explicó que probará el nuevo servicio de entrega con algunos de sus clientes en Silicon Valley. Para ello se ha asociado con August Home, una compañía especializada en sistemas de seguridad inteligentes, con lo cual podrá los repartidores podrán acceder al hogar sin problemas.

Cómo funcionará el nuevo sistema de entregas de Walmart

De esta manera Walmart podrá enviar a su repartidor directamente en la nevera de sus clientes utilizando una contraseña que servirá por única ocasión, proporcionada por August Home. Con ello el repartidor podrá acceder a la casa, dejar la comida en el refrigerador y colocar lo que quede de la compra en el vestíbulo (deberían guardarlo también en las alacenas).

¡Pero claro! Walmart quiere estar en la vanguardia de la innovación logística, y menciona que en un futuro le gustaría entregar los comestibles en cualquier lugar que el cliente prefiera, ya sea en la nevera, dentro de la casa o en el congelador del garaje.

Todo el proceso podrá monitorizarse

Pero si eres un consumidor desconfiado ¡no te preocupes! Somos muchos de hecho, así que previniendo este inconveniente Walmart quiere entregar tus pedidos pero también que estés seguro, así que cuando el repartidor utilice el código de August Home, el cliente recibirá una notificación de que la entrega está en proceso.

Después, se podrá monitorizar todo el proceso de la entrega en tiempo real por medio de cámaras que transmitirán la entrega, y al finalizar, una confirmación de que la puerta se ha cerrado de manera automática. Puedes ver el proceso detallado en el vídeo anterior.

Las posibilidades son infinitas y esperamos explotar cómo podemos servir más a las necesidades de nuestros clientes… Estas pruebas son una evolución natural de lo que Walmart se trata, ahorro para nuestros clientes pero no sólo en dinero, sino también en tiempo, haciendo la vida de nuestros clientes más fácil en el proceso” resaltó Walmart en su comunicado.

Esperemos a conocer los detalles de esta prueba y si el mercado de Estados Unidos está dispuesto y listo para esta nueva iniciativa. ¿Dejarías que el repartidor de Walmart hiciera la entrega de tu pedido directo a tu nevera?

Imagen: Walmart

Shares