Walmart compra Jet.com en la mayor operación de la historia del eCommerce

Logrando la compra del eCommerce más grande de la historia y queriendo mejorar su estrategia, Walmart adquiere Jet.com por casi 3.000 millones de euros.
Walmart compra Jet
9 de agosto, de 2016
Copiar enlace

Nunca hemos dudado del impresionante imperio que Walmart representa y que sin duda es un gigante de las ventas minoristas. Pero sus ventas de eCommerce no han despegado del todo,  así que, tomando acciones rápidas, Walmart ha decidido comprar Jet.com en un acuerdo histórico.

La mayor cadena de tiendas minoristas del mundo anunció que ha logrado un acuerdo definitivo para adquirir la startup de comercio electrónico Jet.com por tres mil millones de dólares en efectivo (unos 2.700 millones de euros) y ¡300 millones más! (269,9 millones de euros) pero en acciones.

Walmart compra Jet.com y hace historia

Esta operación es la compra más importante dentro del mundo del eCommerce: la mayor adquisición en la historia del comercio electrónico por encima de la compra que realizó la firma de internet en Sudáfrica, Naspers, que compró el sitio de comercio electrónico líder de clasificados en Rusia, Avito, por mil doscientos millones de dólares (unos 1.080 millones de euros) obteniendo el 67.9% del portal, como puedes ver aquí, en una tabla comparativa:

mayores transaciones del eCommerce

A su vez, otra de las grandes adquisiciones en el eCommerce fue la que realizó Jack Ma con su compañía, Alibaba, que invirtió más mil millones de dólares (más de 885 millones de euros) logrando una participación mayoritaria del portal Lazada, logrando una buena base de clientes en una inmejorable ubicación para Alibaba.

Más recientemente, la multinacional Unilever compró Dollar shave Club también por la asombrosa cantidad de casi 900 millones de euros, haciéndose con una importante startup estadounidense de venta de hojas de afeitar. Sin olvidar por supuesto la mayor operación de un eCommerce español, cuando la francesa Vente-Privée, gigante de los outlets de moda online compró Privalia, por 500 millones de euros.

[Tweet «Walmart pagará casi 3.000 millones de euros por la startup Jet.com»]

Ahora, en un esfuerzo por hacerse del mayor control posible de las ventas minoristas del eCommerce, Walmart compra Jet.com queriendo reforzar su estrategia en el medio digital, aunque aún tenga que enfrentarse a serios retos.

Las diversas limitaciones que la compañía ha encontrado a su paso por la conquista del espacio digital sumado a la hipercompetencia con gigantes como Amazon, crean la necesidad de hacerse con el mayor número de startups exitosas que sea posible para plantar cara frente a las carencias de logística y estrategia comercial.

Creemos que la adquisición de Jet acelera nuestro progreso a través de estas prioridades. Walmart.com crecerá más rápido; la experiencia de compra perfecta que estamos llevando a cabo va a suceder más rápido y vamos a permitir que la marca Jet sea aún más exitosa en un periodo más corto”, comentó en un comunicado Doug McMillon, CEO y presidente de Walmart Stores.

Walmart tras la compra de Jet.com

Es verdad que esta startup tiene poco tiempo de operación, con apenas 36 meses de vida ha logrado avances agigantados, recibiendo más de 25.000 pedidos diarios y cuenta con alrededor de 400.000 compradores mensuales y 12 millones de productos en su catálogo online.

Jet.com utiliza algoritmos para determinar qué tienda vende algún producto más barato, lo manda al mejor coste y ajusta los precios según el destino al que es enviado, y esto por supuesto son precios bajos para los clientes, siempre.

«Walmart y Jet aprovecharán las soluciones tecnológicas innovadoras de ambas compañías para desarrollar nuevas ofertas para ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y dinero» comentó Marc Lore, cofundador y Ceo de Jet.

Las compañías continuarán operando bajo diferentes marcas, con Walmart.com enfocándose en continuar con la estrategia de “precios bajos siempre” mientras que Jet continuará dando su experiencia al usuario tan única y diferencial de premiar a los clientes con ahorros en artículos que se compran y transporten juntos.

Esperaremos a ver si esta vez Walmart ha acertado y logra escalar en su comercio online.
Imagen: Jonathan Weiss / Shutterstock.com

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.