Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Seguramente en algún momento has utilizado alguna de las aplicaciones existentes para comprar o vender objetos de segunda mano. ¿Quién no ha querido vender el jersey que le regaló la expareja para comprar unos zapatos de moda? Estas aplicaciones son muy valiosas ya que permiten el flujo del dinero de mano en mano poniendo en contacto al comprador y vendedor y acortando distancia entre ellos, añadiendo filtros, chats y geolocalización, además de que es mucho más fácil y sencillo utilizar una app en el móvil que ingresar al ordenador para buscar adquirir algo útil y de menor precio o vender aquel objeto que ya no deseas pero tiene un valor.

Es por ello que estas aplicaciones han ido creciendo a pasos agigantados en los últimos meses en todo el mundo. Curiosamente, dos de los gigantes que compiten por el gusto de los usuarios, Wallapop y LetGo, son españolas. Ambas son de las startups mejor financiadas del mundo en su sector y ambas han estado centrando sus esfuerzos en intentar conquistar al mercado de Estados Unidos. Y ahora, puede que ambas unan esfuerzos.

Click To Tweet

La más que posible fusión de Wallapop y LetGo: la unión hace la fuerza

Carlos Blanco, uno de los mayores expertos en el panorama startup español, desvelaba en su blog personal la noticia de una posible fusión de Wallapop y Letgo que, en principio,solo se aplicaría para el mercado estadounidense: la idea es que mantengan su identidad intacta para competir en otros mercados.

Tal y como comenta el propio Blanco, “ambas empresas crearán una empresa conjunta donde unirán sus activos del mercado USA, manteniéndose ambas estructuras por separado compitiendo en otros mercados. La empresa USA estará controlada por Letgo, pero la fusión será casi al 50% a nivel accionarial, pero se mantendrá al equipo de Letgo y su plataforma para atacar el mercado americano”

Las dos startups con sede en Barcelona están compitiendo con OfferUp para conquistar el mercado estadounidense, tal y como te contamos en detalle. Por eso no nos suena mal una fusión de este tipo. Si reunimos la experiencia, la competitividad, creatividad y el empuje de estas dos jóvenes pero exitosas empresas españolas y las conjugamos en una sola se confirmará el dicho “La unión hace la fuerza”

wallapop y letgo

Ciertamente ganarán en su lucha contra OfferUp y se posicionarán como la mejor aplicación de marketplace móvil de Estados Unidos, y a pesar de que aún no monetizan su actividad al sumar fuerzas y destacar tanto en el mercado es más que probable que comenzarán a rentabilizar de manera más activa sus esfuerzos.

Las similitudes (y diferencias) entre Wallapop y Letgo

Wallapop es una app nacida en el 2013 y lo que la hace atractiva es que permite filtrar anuncios por proximidad (utilizando el GPS), por categoría, precio, fecha de publicación o palabra clave. También te permite contactar con el vendedor de manera muy sencilla y ofrecerle una contraoferta ya sea en público o en chat privado, y publicar tu anuncio desde la app en menos de un minuto. Además ha conseguido reunir más de 150 millones de dólares (alrededor de 132 millones de euros) en rondas de inversión y está muy bien posicionada en su valor actual.

Por su parte, LetGo es muy parecida a su competidora Wallapop, pero es una app minimalista en diseño y funcionalidad lo cual hace que sea de muy fácil manejo, un equipo de trabajo con experiencia anterior del gigante OXL y, además, su empresa cuenta con un equipo menor de 100 personas cuyo trabajo ha demostrado ser muy efectivo.

Veremos en qué concluye la aventura de su fusión.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario