Facebooktwitterlinkedin

En una coyuntura económica endeble, sumada a una toma de conciencia cada vez más notoria del cuidado del medioambiente, Wallapop, plataforma líder en ventas de segunda mano, y Cash Converters, la franquicia mundial especializada en la compra venta de artículos de segunda mano, firmaron un acuerdo a través del cual los más de 15 millones de usuarios mensuales de Wallapop podrán acceder al inventario de más de 70 tiendas de Cash Converters. Por otro lado, estas tiendas tendrán acceso al plan de suscripción proefesional Wallapop PRO.

Un fuerte impulso a la economía circular

Últimamente, hemos escuchado y leido cada vez más sobre la necesidad de practicar una economía circular que ayude a minimizar el impacto que la basura textil, tecnológica e incluso alimenticia está generando en el planeta. Este concepto no es más que aprovechar lo que ya existe en vez de seguir produciendo. Ya sea reacondicionando productos, vendiéndolos o intercambiándolos: lo que ya no necesito puede ser lo que otro esté buscando, y viceversa.

Es una manera de encontrar un buen hogar para lo que no nos sirve pero aún tiene vida útil y además, generar un ingreso extra. Por otro lado, es una oportunidad para conseguir un producto en buen estado a un precio menor que en el mercado tradicional.

Más de 70 tiendas y 15 millones de usuarios beneficiados

Con esta alianza Wallapop y Cash Converters buscan fomentar aún más esta tendencia, y a la vez ampliar su modelo de negocio incorporando nuevos beneficios para los clientes. Ahora, los usuarios de Wallapop podrán acceder a un catálogo de más de 70 tiendas de Cash Converters y adquirir productos reutilizados y reacondicionados con una garantía de hasta dos años. Por otro lado, estas tiendas podrán acceder al plan de suscripción profesional Wallapop PRO, con llegada a más de 15 millones de nuevos usuarios.

«Esta alianza con Wallapop es clave para acercar la economía circular a más personas y caminar juntos hacia un cambio de hábitos que fomente un consumo más sostenible y responsable con el planeta», aseguró Diego Gascón Castro, director de operaciones eCommerce de Cash Converters.

Por su parte, el responsable de Wallapop PRO para bienes de consumo, Nil Camacho, aseguró que “Compartimos con Cash Converters la forma en la que entendemos la economía circular y estamos alineados en nuestro propósito por contribuir a modelos de consumo que aúnen la sostenibilidad y la creación de oportunidades económicas para las personas». 

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!