Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El mercado inmobiliario es uno de los sectores de negocio que ha llamado la atención de las empresas tecnológicas. El proptech (de la unión de los términos en inglés property y technology) ha revolucionado el mundo de las inmobiliarias, propiciando la aparición de nuevas empresas, tecnologías y servicios relacionados. Y en este contexto Wallapop ha sido la última en unirse al proptech para ayudarte a encontrar casa o piso en alquiler o venta.

Wallapop entra al proptech y comienza a vender y alquilar pisos

Wallapop es una de las apps móviles más populares dedicada a los clasificados con más de 100.000.000 subidas de productos y más de 40 millones de usuarios, y ahora quiere enfocarse al sector inmobiliario y dedicar un espacio al proptech en su plataforma.

Y es que de hecho, muchos usuarios de Wallapop buscaban encontrar vivienda en la aplicación… mientras que otros ideaban la manera de integrar este tipo de productos en los catálogos existentes, aunque no se hacía de la forma ideal.

Así funciona Badi, una app para compartir piso y encontrar los compañeros ideales

La empresa notó este comportamiento y decidió integrar en su nueva actualización, una pestaña con la que se incluyen productos inmobiliarios… y ahora es oficial: Wallapop se pasa al proptech.

Así puedes alquilar o comprar inmuebles en Wallapop

inmobiliaria-wallapop

Esta nueva pestaña se encuentra dentro del menú desplegable “categorías” colocado en la parte superior izquierda de la app móvil o de su versión web. Una vez que has seleccionado esta opción, puedes filtrar el tipo de inmueble que estás buscando: pisos, casas, áticos… pero incluso puedes encontrar trasteros, oficinas y garajes.

Otra novedad dentro del sector proptech de Wallapop es la posibilidad de seleccionar el radio de búsqueda en el que quieres encontrar tu próxima vivienda por medio del sistema de geolocalización de la posición de usuario. Con ello la app te mostrará los anuncios de productos inmobiliarios que estén dentro de la zona que has establecido previamente.

También podrás filtrar las búsquedas de productos proptech por número de habitaciones, de baños, metros cuadrados de construcción o de terreno, si tu nueva vivienda deberá tener terraza, ascensor o cualquier otro detalle particular, además de que podrás encontrar inmuebles para alquilar o comprar.

Y si lo que quieres es anunciar tu propio piso, casa o cualquier inmueble en renta o venta, en Wallapop también lo podrás hacer de forma gratuita.

Un millón de pisos se han ofertado en Wallapop

Hasta el momento, el negocio proptech de Wallapop va viento en popa, ya que ha logrado ofertar alrededor de un millón de pisos, mientras ha registrado unas 50.000 visitas diarias y llevado a cabo cerca de 30.000 transacciones cerradas entre ventas y alquileres de inmuebles.

Wallapop sabe que el sector proptech es algo complejo, dominado mayormente por grandes players, pero la idea es competir con ellos consiguiendo que los pequeños emprendedores y particulares tengan acceso a los usuarios de forma directa.

Además seguirá con su perspectiva de no cobrar por las transacciones realizadas en su plataforma, y buscará negocios complementarios para obtener mayores ingresos, por ejemplo, aseguradoras y financiadoras que ayuden a los usuarios en la compra de pisos.

A lo largo de su historia, Wallapop ha introducido novedades como las modalidades de anuncios de pago o Wallapay, su alianza con Correos para mejorar la operacionalidad de sus envíos, con ello busca obtener monetización y también mejorar el servicio para sus usuarios.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram