Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace tiempo que analizamos para ti la aplicación de Wallapop. Una app española dedicada a la compraventa de objetos de segunda mano que aportaba como valor diferencial un matiz social acompañado de un curioso toque de geolocalización. En realidad, se trataba de una propuesta de lo más lógico en una situación como la actual, en la que muchos ciudadanos tienen la imperiosa necesidad de vender (y comprar) objetos de segunda mano con los que conseguir aumentar sus recursos económicos.

Ahora, sin embargo, después de haber experimentado un notable crecimiento, Wallapop prueba con una sorprendente campaña: Wallapop se pasa al dating

 Wallapop: artículos de segunda mano…¿y red social?

¿Una app de citas a partir de un eCommerce de objetos de segunda mano? Aunque esta no es la premisa con la que Wallapop ideó su campaña #Wallasingles,  esta popular aplicación de compraventa de productos usados ha decidido lanzarse al controvertido mundo del dating, con una propuesta destinada a conseguir notoriedad en redes sociales.

El mecanismo de esta campaña es muy sencillo:  el usuario debe poner a la venta un producto en la app, y acompañarlo de una foto en la que sea él quien muestre el producto. Una vez hecho esto, tendrá que añadir una descripción en la que, además del propio producto, detalle sus puntos fuertes, y acompañarla del hashtag #wallasingles. De esta forma, el usuario entrará a formar parte oficialmente de la primera Colección de Solteros de Wallapop.

En realidad, si lo piensas bien, esta extraña campaña de Wallapop de cara al próximo San Valentín no resulta tan extraña en una aplicación que ha basado su éxito en la interacción entre sus usuarios, con el aliciente de poder conocer y conversar a aquellos que se encuentran en un ámbito más cercano gracias a la geolocalización. Una propuesta que, nuevamente, une las redes sociales y el eCommerce, y que llega en pleno auge de las páginas de dating

Nuestra experiencia con los usuarios nos indica que cada vez son más los que utilizan la app para descubrir perfiles de personas afines a sus gustos, basándose en lo que venden a través de Wallapop. La nueva colección no hace más que dar respuesta al comportamiento que percibimos en los usuarios, y animarles a utilizar nuestra plataforma de formas cada vez más creativas” (Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop)

La nueva Colección de Solteros estará activa en Wallapop hasta el valentinesco 14 de febrero. Como aliciente, Wallapop sorteará 500€ entre los usuarios que integren su perfil en la nueva colección.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram