Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cada vez son más los usuarios que utilizan sus móviles y tablets para realizar compras online, tal y como se desprende de un estudio de la asociación Ecommerce Europe, que asegura que el último año se facturaron 17.000 millones de euros en este tipo de transacciones. Este aumento del mCommerce se aprecia también en nuestro país, ya que en el año 2013, 2,1 millones de españoles utilizaron su smartphone para hacer una compra online.

Un nuevo sistema de scoring en Wallapop

Y en este entorno, surgió Wallapop, una aplicación móvil española con más de 4 millones de descargas que permite a los usuarios comprar y vender productos de segunda mano y que ahora ha presentado una serie de novedades y mejoras con el objetivo de hacer más seguras sus transacciones online y evitar el fraude entre usuarios.

La idea es ampliar la información y la transparencia de Wallapop tanto a vendedores como a compradores a través de una serie de implementaciones entre las que se encuentra un nuevo método de puntuación gracias al cual los usuarios pueden calificar a los vendedores. De este modo, aumenta la confianza del cliente ante una posible transacción, basándose en los comentarios y las valoraciones de anteriores usuarios.

Todas las novedades de Wallapop

Para evitar cualquier posibilidad de fraude, Wallapop ha implementado su sistema de calificación de usuarios, implicando a toda su comunidad en la identificación y promoción de los usuarios más valorados y en la prevención de las malas prácticas por parte de determinados usuarios. La aplicación invita a sus usuarios a compartir sus experiencias de compra-venta con las siguientes novedades:

  • Podrán valorar la atención y el trato recibidos por parte de otros miembros de la comunidad. Para ello, fija un sistema de votos entre cero y cinco estrellas, la máxima puntuación.
  • Wallapop habilita una opción para escribir comentarios en los perfiles de la red. Todos los registrados podrán leer las evaluaciones que ha recibido la persona con la que van a realizar la operación.
  • La aplicación incluye un sistema de mensajes para obtener más información sobre el producto y su dueño.
  • Gracias a la geolocalización, la búsqueda de productos se filtra por cercanía al comprador. Éste tendrá la oportunidad de comprobar el estado del artículo antes de que se efectúe la transacción y podrá aclarar en persona cualquier otra duda con el vendedor.

Estas herramientas tienen como objetivo reducir el riesgo de supuestas estafas. Y será la propia comunidad de usuarios de Wallapop la encargada de alertar sobre perfiles falsos en la plataforma.

Shares