Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En los últimos años, Wallapop se ha convertido en la plataforma más popular para la compra y venta de todo tipo de artículos, en la mayoría de las ocasiones de segunda mano. Poco a poco ha ido mejorando su plataforma e integrando nuevas funcionalidades, pero hasta ahora el envío era algo que escapaba de sus manos. Es por ello que Wallapop se alía con Correos en un esfuerzo para reforzar la imagen de su plataforma.

En un esfuerzo para ofrecer una mejor experiencia de usuario, Wallapop se alía con Correos

De acuerdo con datos de Wallapop, el 18% de las transacciones que se generan en su plataforma acaban generando envíos de paquetería, con una tendencia creciente en los últimos meses. Así que ahora que Wallapop se alía con Correos además de brindar una mejor experiencia de usuario, facilitarán un envío fiable y con garantías, lo que beneficiará tanto a compradores como a vendedores.

Este nuevo servicio estará disponible en la península, aunque aseguran que en poco tiempo estará también presente en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y no supondrá ningún coste extra para el vendedor.

Ahora que Wallapop se alía con Correos, el marketplace podrá disponer de la red de más de 2.400 oficinas y más de 28.000 carteros que podrán gestionar los traslados de los productos de la plataforma, lo cual ahorrará muchas gestiones y dinero a los propios usuarios.

Cómo usar Wallapay de manera rápida y segura

El usuario que quiera utilizar este nuevo servicio tendrá que enviar una oferta de pago seguro en el chat de la aplicación para que el producto sea enviado. Así, el vendedor deberá depositar el pedido en Correos, y en 48 horas o menos el comprador lo recibirá.

Una vez que el comprador reciba y verifique el pedido, el dinero que habría permanecido en Wallapay, plataforma de pago de Wallapop, será liberado y se enviará al vendedor, con lo cual Wallapop podrá garantizar la seguridad de todo el proceso para ambas partes.

Pero ese no será el único beneficio, ya que además por medio del sitio web de Correos, se podrá hacer un control en todo momento por medio del número de seguimiento, con lo cual ambas partes conocerán el estado del envío y si ha llegado o no a su destino.

A pesar de los rivales Wallapop se mantiene en lo más alto de su categoría

Con este acuerdo con Wallapop, Correos refuerza su posición como el operador logístico de referencia en el eCommerce español, ya que además de gestionar la mayor parte de los pedidos provenientes de China, Correos también trabaja con Amazon.

Para Wallapop este es un paso más para posicionarse como un referente en el sector, ya que ayudará a que más personas se unan y realicen compras desde su aplicación por medio de la confianza que ofrece una compañía de envíos con la experiencia de Correos, además de evitar que los vendedores busquen por su cuenta una empresa de logística.

Imagen: Wallapop Google Play

Shares