Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Llegó ese momento en el que tienes que vender tu sitio web? Normalmente, esta práctica se daría en una relación directa entre usuarios, negociando el valor no sólo de la página sino de la potencia del dominio y del valor del modelo de negocio que este inmerso dentro de la misma página.

Sin embargo, lo fascinante de Internet es que se revoluciona a si mismo día a día y nos ofrece, en esta era del boom del comercio electrónico, nuevos métodos para satisfacer nuestras necesidades. Eso lo sabe Wadios, un marketplace para vender dominios y sitios web.

El mercadillo de las webs

Al ingresar al portal de Wadios, la primera impresión es la de encontrarte en un mercadillo de subastas.

En concreto, las primeras 2 opciones a tu alcance definen muy bien el valor la actividad central de Wadios: comprar o vender una web.

Las primeras 2 opciones a tu alcance definen muy bien el valor la actividad central de Wadios: comprar o vender una web.

Cuando accedes a “Comprar“, encontrarás un listado de páginas web que se encuentran a la venta. Cada web tiene su pequeña descripción y, si deseas ver más, podrás ver la ficha completa de venta, con información general sobre la misma (a qué está enfocada, longevidad, entre otros), así como el precio que el vendedor espera cobrar.

Por otro lado, si accedes a “Vender“, entrarás en un proceso a base de formularios en dónde se te pedirá ingresar toda la información necesaria para que tu página web quede registrada, para así venderse ante el mejor postor.

En ambos casos, es necesario que te registres como usuario, pues aquí es donde Wadios defiende tanto a vendedores como compradores, actuando como un organismo intermediario entre la transacción comercial. Incluso, es la misma compañía quien actúa como un órgano auditor de cualquier anuncio que se publique.

Cabe destacar que dentro de Wadios la publicación del anuncio es 100% gratis, aunque existen determinados servicios de valor añadido (de pago) para vendedores y compradores.

Los requisitos para vender tu dominio en Wadios

¿Te llamó la atención? Si es de tu interés vender una web o dominio en Wadios, deberás de cumplir con una serie de requisitos que están basados en las siguientes reglas:

  • Tu página tiene que estar en funcionamiento y debe de ser accesible de manera pública o privada.
  • Debe disponer de una marca propia, con un logo acorde que la identifique, antes de ponerla en venta (no es necesario que esté registrada ante la Oficina Nacional de Patentes y Marcas, aunque sería ideal).
  • El dominio asociado tiene que ser de primer nivel, estando relacionado con la marca y logo. La web tiene que ser accesible vía este dominio.
  • El aspecto de la página debe ser profesional, tanto en diseño como funcionalidad
  • El publicador del anuncio debe de ser propietario del permiso para poner la web a la venta.

A nosotros nos ha parecido una propuesta muy interesante, pues no conocíamos modelos tan transparentes como estos. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Estarías dispuesto a comprar o vender webs en Wadios? ¿Conoces algún otro ejemplo de este estilo? Comparte tu opinión.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram