Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Atención a todos aquellos que utilicen el sistema Android, porque corren malos tiempos para ellos. Te explico el motivo. Hace poco conocíamos que el sistema operativo de Google sufrió un problema de seguridad que afectaba a más de la mitad de dispositivos Android de todo el mundo.

Pues bien. Hoy te tenemos que contar que la mala racha continúa. Y es que ha habido un fallo crítico en los procesadores Qualcomm, que se encuentra en la mayoría de dispositivos Android. Este fallo se encuentra en la API de la compañía que se encarga de administrar las redes inalámbricas.

Es decir, mediante este agujero un pirata informático podría acceder al terminal con acceso privilegiado y, por tanto, obtener datos importantes como historiales de llamadas o SMS. Así que mucha precaución porque a más de uno le puede salir muy cara esta “broma”.

Y lo que seguro te preguntarás es: ¿cómo va a solucionar esto Google? Pues bien. Lo que ha hecho Google es crear un parche de seguridad para solventar el problema. Pero atención porque solo lo ha lanzado para dispositivos Nexus. Así que al resto (posiblemente) les toque esperar mucho o poco, según el ritmo de actuación de la compañía.

Click To Tweet

Las últimas vulnerabilidades en Android

Al principio te contábamos que están siendo malos tiempos para los usuarios de Android, pero sobre todo para el mismo sistema operativo. Y es que ha tenido diversos fallos que han influido (y mucho) en su trayectoria. Como te comentamos al principio, hace poco se conocía un nuevo malware que podría afectar a los dispositivos con versiones Android de la 4.0.3 a la 4.4.4, esto sería el 57% de los terminales en uso actuales.

Para que lo entiendas: al acceder a una web maliciosa o infectada desde nuestro Smartphone, se instala un aplicación maliciosa que accede a nuestros datos personales. Después muestra en pantalla un mensaje pidiendo un rescate económico (200$ en concepto de “multa”) y bloqueando nuestro equipo hasta que no se pague. Así que cuidadín…

Además, el mes pasado aparecieron dos nuevos adwares, aplicaciones malignas que bombardean con anuncios. ¿Por qué es peligroso esto? Porque se instalan mediante aplicaciones bajadas de Google Play que han sido infectadas.

Pero tranquilos porque tenemos la solución. Lo que tienes que hacer si se te instala alguno de estos programas verás que al bloquear el aparato y ponerlo a cargar este te mostrará una nueva pantalla de bloqueo, y en medio de ella un anuncio que debes pulsar para poder desbloquearlo.

Te dejamos a continuación las aplicaciones infectadas (hasta ahora) en Google Play:

  • GO Launcher EX Apps (GO Weather, GO SMS, GO Keyboard, Next Browser y más)
  • Apps de TouchPal (apps de teclados, emojis y diversas fuentes)
  • Apps de Zero Team (Z Camera, Z Speed+, Zero Weather y otras)
  • Xender
  • KittyPlay
  • Widget Amber Weather
  • ES App Locker

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram