Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

VTEX, empresa de tecnología líder en eCommerce en América Latina, ha sido incluida por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner, confirmando la tendencia de que las tecnologías SaaS Multi-Tenant (Software como Servicio multi-propietario), están consolidándose en la industria del comercio digital.

VTEX, entre las principales compañías del sector

VTEX Cloud Commerce Platform es una de las más recientes incorporaciones al Cuadrante Mágico de Gartner de este último año. El famoso estudio publicado por la compañía líder en investigación y consultoría sobre tecnologías de la información, la coloca en un escenario junto a compañías como Salesforce, Oracle, IBM, SAP Hybris, y Magento. Este destacable logro refleja la continua expansión y crecimiento global de VTEX.

El nombre VTEX es sinónimo de innovación, y ha sido gran potenciador a la hora de elevar los estándares de la industria con sus desarrollos de vanguardia. Ejemplo de ello es la funcionalidad de Smartcheckout, una tecnología patentada por VTEX, enfocada en el aumento de las tasas de conversión con una experiencia sin contraseñas, en un solo click, en una única página de checkout.

La compañía atribuye su rápido crecimiento en la expansión global, al mantener consistentemente la cultura más ágil que les permite adaptarse a las múltiples necesidades de sus más de 1.600 clientes. Esta cultura ágil, combinada con tecnología de vanguardia, ha permitido a VTEX proveer simultáneamente 8.000 actualizaciones y nuevas funcionalidades en 2016, mientras continúa enfocándose en hacer crecer las operaciones de sus clientes.

Una empresa con fuerte presencia internacional

En 2016, la compañía lanzó sus operaciones en USA y Europa con la apertura de oficinas en Miami, Londres y Madrid, concluyendo así el año con 11 oficinas en 10 países (Brasil, Argentina, Chile. México, Colombia, Perú, EE.UU, España, UK y Portugal). 

Por otro lado, VTEX ha invertido mucho en el desarrollo de su programa de Partners, lo que le ha permitido construir y mantener relaciones con una gran variedad de socios especializados en las principales soluciones para la industria del eCommerce. Desde agencias implementadoras a medios de pago y marketplaces y con más de 1000 partners a nivel global, el desarrollo del ecosistema en torno de la plataforma VTEX, permite a sus usuarios cubrir todas las necesidades que genera el comercio digital.

En relación a su presencia digital, VTEX cuenta con 17 años de experiencia en los que ha alcanzado más de 2000 tiendas online en 19 países entre sus logros destacados. La plataforma VTEX es actualmente usada por el 40% de las marcas mejor valoradas del mundo, proveyendo a compañías como SONY, Whirlpool, C&A, Walmart y Coca-Cola, entre muchas otras.

“Este reconocimiento es un paso más en nuestro continuo crecimiento, que reafirma que estamos avanzando por el camino correcto. Nuestro equipo está realmente orgulloso y motivado para continuar brindando tecnología disruptiva para los clientes y marcas”, afirmó Marcos Pueyrredon, VP de VTEX para los mercados hispanos.

VTEX ha desafiado permanentemente toda la lógica tradicional de las empresas de tecnología en su expansión a través de los mercados emergentes.

Haber nacido, continuar desarrollándonos y haber tenido éxito en mercados tan complejos, nos ha dado la capacidad de resiliencia y adaptabilidad que no es posible encontrar en ninguna otra plataforma de eCommerce Cloud. Este recorrido particular ha fortalecido y preparado nuestra solución para estar lista para atender a las necesidades de eCommerce en más de 50 países. Ya somos completamente capaces de competir en igualdad de condiciones con otras plataformas líderes globales.” agregó Mariano Gomide de Faria, co-CEO de VTEX.

VTEX Day

A finales de este mes de mayo, la compañía celebra en Sao Paulo su congreso anual, el mayor evento retail multicanal de América Latina y que reunirá en un mismo espacio a más de 10.000 profesionales del sector.

Para la cita, cuentan además de más de 100 expositores, 11 salas simultáneas de presentaciones, más de 100 patrocinadores y stands en dos días de evento, donde prima el networking y se debate sobre la sustentabilidad del sector, el Omnicommerce como clave en la experiencia de compra de los consumidores online, la rentabilidad de las tiendas online sobre los pilares de la gestión del Marketing, la Gestión Comercial y la Gestión Operacional.

Los ponentes destacados de este año serán: Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin y uno de los mayores emprendedores de todos los tiempos; Gustavo García Brusilovsky, CEO de Klikin, ex BuyVIP y Amazon; Tomas Gazmuri, BI y VP marketing de Falabella; Marcela Lacerda, marketing director de Lenovo-Motorola; Chau Banksde New York & Company y Zia Daniell Wigder, de Shoptalk que hablarán sobre la organización digital moderna: las 10 lecciones de los líderes de la moda en EE.UU., entre otros destacados portavoces regionales e internaciones referentes del comercio electrónico

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario