Facebooktwitterlinkedin

Con más de 20 años de trayectoria, VTEX, plataforma de comercio digital para grandes empresas y minoristas, ha logrado hacerse con una amplia cartera de clientes a lo largo de 32 países, posicionándose de esta manera junto a empresas como Magento o Salesforces, como una empresa proveedora de software como servicio, o SaaS.

Siguiendo su línea de crecimiento, el pasado 21 de julio la empresa brasileña debutó en la bolsa de valores. Una acción que ha contado con J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC y BofA Securities como coordinadores globales de esta propuesta, y con la participación conjunta de KeyBanc Capital Markets, Itaú BBA y Morgan Stanley como corredores de apuesta o bookrunners.

VTEX sale a la bolsa y logra superar todas las previsiones

Como mencionamos VTEX es una empresa destacada dentro del panorama el eCommerce, tanto en América Latina como a nivel internacional. Pues ha ido afianzando su presencia con más de 2.500 páginas impulsadas y 19 sedes operativas a lo largo del mundo. Con su salida a la bolsa este pasado miércoles, la empresa fundada por Geraldo Thomaz y Mariano Gomide de Faria, ha logrado superar cualquier expectativa mantenida por su equipo. Lo cual cumple como evidencia del crecimiento e impacto que ha tenido la empresa en el panorama digital actual.

Bajo el símbolo de VTEX la empresa salió a la bolsa y logró recaudar un estimado de 361 millones de dólares, aproximadamente 306 millones de euros. Siendo que la firma había proyectado un ingreso de apenas 285 millones de euros para este debut. Así mismo, se pusieron en venta unos 19 millones de acciones de Clase A, de las cuales 13,876,702 fueron ofrecidas por la misma empresa. Y el restante de acciones, unas 5,123,298, fueron ofrecidas por parte del accionariado de vendedores.

Cada una de estas acciones presentó un valor estimado de 19 dólares, cerca de 16 euros, lo cual se establece por encima de lo esperado por la empresa. De esta forma la empresa logró arrancar con muy buen pie esta nueva etapa para su negocio, logrando además elevar el valor de su empresa hasta los 4.700 millones de dólares, que serían aproximadamente 3.900 millones de euros.

Radiografiando VTEX, el CMS para eCommerce que más rápido crece, con Daniela Jurado

Un paso gigante para el ecosistema digital latinoamericano

Esta empresa ofrece a sus clientes un medio para poder construir sus tiendas online, gestionar e integrar pedidos, y hasta desarrollar su propio marketplace. Bajo estos servicios, y la primicia de transformar el entorno del comercio electrónico VTEX busca marcar la diferencia para sus clientes, y consolidarse como un referente global para el sector.

“Somos una nueva generación, irrumpiendo todo el desarrollo de software. Los expertos de comercio electrónico de VTEX se han entrenado en medio de la complejidad de América Latina, así que tienen toda una transformación para mostrarle al mundo.” Expresó Mariano Gomide de Fariacofundador y CO-CEO de la plataforma brasilera en vísperas de la Ahmad Ardity en Pixabay>oferta pública inicial. Tal como vemos, esta salida al mercado de valores ha sido todo un éxito, y cumplirá como un punto de partida para una estrategia de internacionalización de VTEX.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram