Facebooktwitterlinkedin

La empresa brasileña VTEX, que presta servicios a marcas y retailers en 28 países a través de su plataforma eCommerce, cerró una ronda de inversión de 140 millones de dólares (unos 127 millones de euros) con los fondos SoftBank’s Latin America, Gávea Investimentos y Constellation Asset Management. El fondo Riverwood Capital, que invirtió en 2014, seguirá siendo un accionista relevante de la empresa. Esta inversión se utilizará en investigación y desarrollo (I+D) y para acelerar la expansión global de la empresa.

Qué es VTEX

VTEX es una de las principales plataformas de software para ecommerce a nivel mundial y una de las mayores empresas tecnológicas de América Latina. Tanto Gartner, a través de su Cuadrante Mágico, como IDC, la han reconocido como una de las empresas llamadas a liderar el sector en los próximos años  basándose en la experiencia del usuario que ofrece junto a su facilidad de configuración y su  rápido tiempo de implementación. Con un crecimiento orgánico anual del 43% en los últimos cinco años, VTEX ha alcanzado la madurez como un jugador global en el mercado de comercio digital.

Fundada en Brasil en el año 2000,  VTEX ofrece soluciones de comercio omnichannel para 2.500 marcas mundiales, incluidas Whirlpool, Electrolux, Sony, Walmart, L’Oréal y Motorola. VTEX lleva ya tres años operando en Europa, dos de ellos en España, donde ya cuentan con clientes como Motorola, Ametller Origen, Drim, Totto o Lion of Porches.

Entre sus innovaciones como empresa incluyen: el Smart Checkout, un proceso de pago patentado sin contraseña, así como un framework de desarrollo serverless llamado VTEX IO, que permite a sus clientes y partners desarrollar aplicaciones web escalables de forma flexible y brindando total autonomía.

VTEX y Qapla’ se integran a nivel internacional para convertir las entregas online en una poderosa herramienta de marketing

La compañía cuenta con clientes en 28 países y cerca de 600 empleados distribuidos en 10 ciudades, entre ellas Barcelona, Londres y Milán. Durante los últimos 5 años, su facturación ha registrado crecimientos interanuales de un promedio del 46%. Cada año, VTEX celebra el mayor evento de eCommerce de América Latina y tercero del mundo, el VTEX Day. En su última edición contó con Barack Obama como principal ponente y la asistencia de 30.000 profesionales de la industria digital mundial.

Una ronda de financiación para potenciar su expansión en Europa

Parte de los fondos obtenidos en la ronda de financiación se destinarán, precisamente, a seguir potenciando su expansión en el mercado europeo en general y en el español en particular. Tal y como ha explicado Mariano Gomide, fundador y coCEO de VTEX en un comunicado: «En los últimos cuatro años, nos hemos centrado en crear una plataforma que unificará las operaciones de nuestros clientes online y offline. Durante este tiempo, abrimos oficinas en EE.UU. y  Europa, fortalecimos nuestra posición de liderazgo en América Latina. Esta inversión valida nuestra dedicación en proporcionar una plataforma de comercio unificada escalable, segura y global».

Para Paulo Passoni, Managing Investment Partner de SoftBank’s Group International «VTEX tiene tres atributos que creemos sustentan el éxito de la compañía: una fuerte cultura de equipo, un producto de primera clase y emprendedores con mentalidad con foco en rentabilidad».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram