VTEX, la plataforma de e-commerce multitenant, acaba de anunciar la recaudación de 225 millones de dólares (unos 192 millones de euros) en una ronda de financiación de la Serie D, con la que alcanza una valoración de 1,7 mil millones de dólares (unos 1.450 millones de euros) y el status de unicornio tecnológico.
La financiación recibida por parte de los principales inversores de tecnología del mercado público, entre ellos Tiger Global, Lone Pine Capital, Constellation, Endeavour Catalyst y SoftBank, eleva la financiación total de VTEX a 365 millones de dólares en los últimos 10 meses.
Dado que la pandemia global ha cambiado drásticamente los hábitos de adquisición de los bienes de consumo, un número récord de empresas de la lista Fortune 1000 están apostando por VTEX, que recientemente fue nombrada por IDC como la plataforma de e-commerce de más rápido crecimiento en el mundo. VTEX, que integra el e-commerce y las funcionalidades nativas de marketplace y OMS, ha registrado un crecimiento del 98% en la adopción de la plataforma durante la pandemia.
Actualmente VTEX opera en más de 3.000 tiendas online para marcas globales como AB InBev, Motorola, Stanley Black & Decker, Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola y Nestlé.
VTEX elige a Barcelona como principal centro de operaciones para Europa Occidental
“Somos resilientes y reales. La pandemia ha reforzado aún más nuestro compromiso para ofrecer una digitalización sostenible a nuestras marcas, definiendo el futuro del e-commerce y reforzando la importancia del comercio colaborativo”, afirma Daniela Jurado, directora de Europa Occidental de VTEX. “Esta inversión nos emociona principalmente por el hecho de permitirnos avanzar incluso más a nivel producto, con la contratación de más de 100 desarrolladores y, a nivel expansión, permitiéndonos llevar nuestro legado a nuevos mercados.”
VTEX destinará los fondos de la reciente ronda de inversión para hacer adquisiciones, contratar nuevos talentos, innovar su plataforma y acelerar el crecimiento en los mercados de Europa, Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico.
«Estamos emocionados por nuestro rápido crecimiento tanto en los mercados nuevos como en los existentes, y por poder ofrecer a más marcas una plataforma que se adecúa al futuro del comercio. Esto implica ser colaborativos, aprovechar las singularidades de cada mercado y ofrecer experiencias de cliente que no tienen comparación», afirmó Mariano Gomide, cofundador y co-CEO de VTEX.
La ronda se produce en un año de alto crecimiento para VTEX, que espera cerrar 2020 con un aumento del 114% en el crecimiento interanual y alcanzar un volumen bruto de mercancías (GMV) récord de 8 mil millones de dólares.
VTEX, la plataforma para eCommerce que más rápido crece a nivel mundial
La compañía brasileña ha alcanzado logros importantes en el último año:
- Una recaudación de 140 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie C liderada por Softbank
- Más de 1.000 nuevos clientes hicieron su lanzamiento con VTEX
- Más de 100 nuevos desarrolladores para seguir aumentando su I+D y las funcionalidades de los productos
«Estamos orgullosos del equipo de VTEX por haber construido una plataforma de comercio de última generación, que ahora está presente en más de 40 países. Asimismo, estamos agradecidos a nuestros clientes por confiar en nosotros y poder ayudarles a hacer crecer sus negocios y dar el mejor servicio a sus consumidores, especialmente en la actual situación sin precedentes«, manifestó Geraldo Thomaz, cofundador y co-CEO de VTEX
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram