Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los reality shows son programas de televisión que te permiten ver cómo personas no tan conocidas se dan a conocer o quieren mostrar su talento. Cada día surgen nuevos programas de este tipo, algunos con tanto éxito (como Gran Hermano, que lleva gran cantidad de ediciones) que se cuentan por millones las personas que los ven.

Este tipo de programas de televisión han venido a la parrilla televisiva para quedarse y Google lo sabe, por eso ha pensado en las necesidades de sus espectadores y se le ha ocurrido crear la posibilidad de votar con Google. ¿Cómo? Te lo contamos…

Votar con Google por tu concursante preferido

Si te gustan los reality shows, Google tiene una novedad para ti, aunque por ahora no te afecte. La última actualización del buscador de Google permitirá, en principio a usuarios de Asia, emitir votos a los candidatos preferidos de programas como Idols, The Factor X y Got Talent directamente desde los resultados de búsqueda del ordenador o dispositivos móviles.

votar con google

Imagen: The Next Web

Votar con Google será tan sencillo como buscar el espectáculo y pinchar en el concursante por el que se quiere votar. A partir de las imágenes que aparezcan, solo hay que poner la nota que se desee para votar por los concursantes que más interesan.

Este sistema ya se ha probado en Got Talent Vietnam y The Factor X Indonesia, y ahora su productor FreemantleMedia piensa ampliar la función a Tailandia e India. Si tiene éxito saldrá de Asia para expandirse a otras regiones y sitios.

El nuevo sistema de votación a realitys en Google será un complemento a los sms y votaciones con apps oficiales de cada programa, de forma que funcionará conjuntamente con otros sistemas de votaciones de concursantes. Así, tras una serie de ensayos y pruebas, ahora todos los usuarios de Internet de estas zonas de Asia podrán elegir la forma de votar que deseen en sus concursos preferidos.

Google reinventa sus resultados de búsqueda

Google está cambiando mucho sus resultados de búsqueda, como fue el caso de hacer desaparecer los anuncios en la parte derecha de su pantalla, entre muchas otras acciones que cambian los resultados de búsqueda a cómo lo fueron tiempo atrás. Ya permite buscar sonidos de animales, consultar otras búsquedas especializadas y mucho más.

Como podemos ver, Google está actualizando su algoritmo de búsqueda constantemente con novedades interesantes,  algunas no tanto, y esta es una de las nuevas que ha incorporado. ¿Qué te parece?

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario