Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Te hemos hablado de Hello Media Group muchas veces: es una de nuestras Top 20 agencias en social media de España, también pertenece a nuestra lista Top 20 agencias SEO españolas y ha sido finalista en los eAwards en repetidas ocasiones. Ahora esta firma ha decidido seguir su crecimiento creando Voila Media, una nueva agencia de medios especializada en startups.

Qué es Voila Media

Tal y como explicaba hace unos días Dircomconfidencial.com, el pasado mes de octubre, Yago Arbeola, presidente y fundador de Hello Media Group, constituyó una nueva sociedad que estará dedicada a la planificación, diseño, coordinación e implementación de campañas de publicidad y marketing además de diseñar estrategias de comunicación, tanto en el entorno online como offline.

Esta nueva compañía se llama Voila Media, y tiene como holding a Media Investment Optimization (MIO), marca que también acoge a Hello Media Group, y está especializada en startups. Esta apuesta de Hello Media Group busca ayudar a lograr el objetivo para este año de la compañía: una facturación en torno a los 40 millones de euros, el doble que en el año anterior.

La trayectoria de Hello Media Group

Hello Media Group, la agencia de publicidad independiente que preside Yago Arbeloa, consiguió en 2016 un beneficio bruto de 1.034.635 euros, lo que supone el cuarto año consecutivo de crecimiento y de resultados positivos. A pesar del esfuerzo que ha supuesto lanzar nuevas líneas de negocio y consecuentemente aumentar su plantilla, para Yago Arbeloa “el compromiso de toda la organización ha sido la clave del éxito de estos resultados que nos han permitido la creación de nuevos puestos de trabajo, algo que valoramos, especialmente en un sector como el nuestro”.

La compañía nació en 2013, con una facturación de 310.000 euros, pero al año siguiente logró dar un gran salto al registrar 13,9 millones. En 2015, la compañía logró crecer su facturación hasta los 15,1 millones de euros.

Durante 2016, el grupo decidió poner en marcha la nueva empresa Grit&Rad, centrada en la implantación de uno de los principales fabricantes de soluciones de marketing automation en el panorama internacional, Act on. Mediante la firma de un acuerdo exclusivo, Act on da apoyo a Hello Media con personal nativo y traslada así su centro de soluciones para el Sur de Europa a las oficinas del Grupo en el edificio de Torre Europa, en Madrid.

Con estas herramientas, la compañía podrá gestionar, automatizar y medir tareas y flujos de trabajo del equipo de marketing, además de  una plataforma que integrará todos los datos de los usuarios en los distintos canales asignándoles una puntuación. Esta puntuanción determinará qué mensaje recibe cada usuario, y en qué momento.

Los planes de Hello Media

Además de la creación de Voila Media, la agencia también proyecta el lanzamiento de un sistema propio de atribución y medición de los resultados de campañas cruzadas en tiempo real, entre canales on y off, no sólo basándose en los sistemas tradicionales de atribución, sino con sistemas basados en procesamiento de datos en tiempo real.

De acuerdo a la compañía, estos sistemas podrían interactuar con los sistemas analíticos online, y lograr que puedan variar sus parámetros de comportamiento, con el fin de maximizar las pujas, o maximizar su huella de visibilidad y marca.

Su presidente Yago Arbeloa considera que el grupo HMG “se ha convertido en la agencia independiente española con un abanico de servicios global e integrado más representativo del mercado español. Todas las unidades de negocio del grupo están plenamente integradas y los presupuestos basculan con agilidad en función de los hitos de negocio de los clientes. Esta característica, nuestro carácter innovador y la gama de soluciones completas han convertido a HMG en una solución viable y segura para los principales anunciantes de nuestro país, que hoy son nuestros clientes”.

Imagen: Hello Media Group

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram