Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como ya te hemos contado en diversas ocasiones, cada vez son más las empresas que optan por revolucionar los modelos tradicionales a través de Apps y lo que se conoce como el consumo colaborativo. Ya no es ningún secreto que estos tipos de modelo de negocio ayudan a la gente a obtener unos ingresos extra ya sea alquilando las cosas que no utiliza habitualmente con Relendo, vendiendo aquello que no necesitamos con Wallapop o alquilando nuestro piso cuando no lo vamos a utilizar con Airbnb. Cada vez más, un largo etcétera de opciones que nos sirven para racionalizar el consumo.

Click To Tweet

VizEat busca convertirse en un líder europeo

Hoy el turno es para Vizeat (ellos lo escriben todo junto, no Viz Eat, así que lo respetamos), una plataforma basada en lo que se conoce como el social dining, es decir, conocer a gente mediante las comidas y que ya cuenta con más de 1.500 anfitriones en casi 60 países. Ya sea un desayuno un brunch, o una cena.Vizeat es una Startup con orígen francés, tierra conocida por su gran gastronomía y  en su primera ronda de inversión obtuvo un millón de euros y tiene en marcha la segunda ronda para tratar de captar otros dos millones. En palabras de sus fundadores Camille Rumani y Jean-Michel Petit pretenden convertirse en “el espacio gastronómico líder en Europa”.

Cómo funciona VizEat

En la plataforma te puedes registrar o bien como anfitrión, o como invitado. Ya sabes, si te registras como anfitrión te va a tocar cocinar y tendrás que recibir a la gente en tu casa. Como anfitrión, tú propones el menú, las fechas en las que te va bien recibir a los invitados, el precio, y el número de personas que pueden ir a comer. Por el contrario, cuando eres invitado puedes elegir entre todas las propuestas gastronómicas de la ciudad donde estés. Además puedes enviar tus sugerencias y peticiones especiales al anfitrión.

La verdad es que el funcionamiento es bastante sencillo y a priori parece que es una muy buena idea de negocio. La inscripción tanto de anfitriones como de invitados es gratuita pero Vizeat cobra una comisión del 15% del precio del menú al invitado y en contraprestación ofrece una garantía de hasta 100.000 euros en caso que hubiese algún problema.

Click To Tweet

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario