Facebooktwitterlinkedin

Al cumplirse un año de la muerte del cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, las organizaciones Jarabe contra el cáncer y Cris Contra en Cáncer han decidido lanzar la camiseta: «Vivir es urgente», una idea que pudieron materializar con la ayuda de la agencia creativa Help! y el ecommerce de moda sostenible Minimalism.

La propuesta surgió hace unos meses como un homenaje de la familia al artista y como una manera de apoyo a la investigación oncológica que el cantante impulsó en 2018, a los 3 años de enterarse de que padecía cáncer de colon. La presentación se realizó en Madrid en la Oficina Principal de Correos de Madrid, con la asistencia de Marc Donés, hermano de Pau, en representación de la familia.

«Han sido meses de mucho trabajo desde que Help! Ideas Buenas y Jarabe contra el Cáncer, nos contara la idea y nos eligiera como partner por la calidad de nuestras prendas», reza en la web de Minimalism. La camisetas están confeccionadas en Portugal con algodón orgánico y serigrafía al agua. Se pueden conseguir en Correos Market y en las 2.400 oficinas de Correos por toda España (pagas allí y te la mandan a casa). La camiseta cuesta 25,95€ y todo se destinará a la investigación contra el cáncer.

Desde Minimalism se adjudican el trabajo como «la camiseta más bestia que hemos hecho», y como una ejemplificación del mensaje en vida de Pau Donés en una camiseta donde se habla de amistad, muerte y golpes. Pero sobre todo, es una camiseta donde se habla de la vida y de cómo vivirla. «Vivir es urgente, aprovechar cada pequeño momento y dar amor por encima de todo. Seguir el legado de Pau Donés», explican.

¿Qué opinas de la iniciativa?

Foto: Minimalism Brand.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram