Tiempo de lectura: 10 minutos
Shares

Barcelona es una ciudad de gran relevancia a nivel internacional por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Según The European Cities Marketing Bench Marking Report 2014-2015, Barcelona es la quinta ciudad más visitada de Europa. Además, cuenta con una población de 1 602 386 habitantes (2014) que la sitúa entonces como segunda ciudad más poblada de España.

Esta pequeña introducción nos sirve para situar a la ciudad de Barcelona y poder meternos, ahora sí, en el tema que queremos tratar en este post: Apps para Barcelona (apps for Barcelona, si eres inglés). ¿Vives aquí o vienes a visitar Barcelona por unos días? Ve preparando tu smartphone porque a continuación te presentamos 10 aplicaciones que te ayudarán a ahorrar tiempo y a disfrutar más de la experiencia. Vamos allá:

1- Apps para Barcelona: A prop d’aquí

¿Qué podemos visitar por aquí? ¿Hay algún restaurante cerca? ¿Cines? ¿Teatros? Olvídate de ir preguntando a la gente por la calle o de ir con un mapa de 3×3 porque ahora lo puedes saber todo desde el móvil y de una forma fácil y rápida. Con la primera de nuestras apps para Barcelona, la aplicación “A prop d’aquí“, que significa “Cerca de aquí”, puedes ver dónde estás en un mapa y qué puntos de interés tienes a tu alrededor. Gracias a ésta, podrás, por ejemplo, informarte sobre dónde puedes encontrar aparcamiento, qué restaurantes tienes por la zona, dónde hay una parada de taxis cerca, farmacias, alojamiento o museos entre muchas otras opciones. Ahora, moverte por Barcelona, ¡es mucho más fácil!

App A prop d'aquí       App A prop d'aquí

Descarga la aplicación para Android o iOs.

2- Apps para Barcelona: TMB App

El transporte público en Barcelona lo podrás controlar con la segunda de nuestras apps para Barcelona, la aplicación “TMB App”. TMB significa “Transports Metropolitans de Barcelona”, es decir, “Transportes Metropolitanos de Barcelona”. ¿Qué podrás hacer con esta aplicación? Te permitirá acceder a toda la información relativa a las líneas de metro y autobuses de Barcelona de una forma cómoda y práctica desde tu teléfono móvil. Además, según tus necesidades, podrás personalizar la aplicación marcando tus preferencias y recorridos frecuentes. Con la aplicación “TMB App” moverse en transporte público por Barcelona ya es más cómodo.

App TMB App       App TMB App

Descarga la aplicación para Android o iOs.

Otra aplicación similar es UrbanStep Barcelona. Muestra, mediante una tabla interactiva, los horarios de las líneas de metro, autobuses, tram así como la disponibilidad de biciletas o slots libres en las estaciones de bike sharing en Barcelona. Podrás saber rápidamente cuándo pasará el transporte público que tienes que utilizar y marcar tus preferencias.

3 – Apps para Barcelona: GymForLess

Somos muchos los que queremos empezar a ir al gimnasio pero nos da miedo apuntarnos porque dudamos de si realmente iremos o será pagar para sentirnos mal y castigarnos unos meses hasta que nos desapuntemos y nos justifiquemos diciendo que realmente no es lo nuestro. ¡GymForLess te ayuda! La tercera de nuestras apps para Barcelona analiza los gimnasios de la ciudad para ofrecerte las mejores ofertas para que disfrutes de hacer deporte al mejor precio. Mediante tu smartphone, podrás acceder a muchos gimnasios y pagarás solamente por cada vez que vayas (¡ésta es la principal ventaja!).

Esto va genial para la gente que no tiene tan claro si irá de forma habitual a un gimnasio o para aquellos que vienen de viaje pero tienen ganas de darse un chapuzón en una piscina o de hacer una clase rápida de pilates o yoga antes de ir a cenar con la familia. También es una buena forma de iniciarse, de probar si nos gusta un gimnasio y valorarlo con una clase inicial sin compromiso. Si realmente lo que te gusta es ir al spa, no te preocupes que también puedes encontrar una buena oferta en esta aplicación. ¡Hay ofertas para todos los gustos!

 App GymForLess       App GymForLess

 

Descarga la aplicación para Android o iOs.

4- Apps para Barcelona: Glovo

Quiero pedir algo” o “Quiero mandar algo“, fácil y sencillo. Estas son la dos opciones que te plantea la cuarta de nuestro ranking de apps para Barcelona, Glovo, cuando entras en su aplicación. Con esta aplicación podrás pedir que te hagan un recado en menos de 60 minutos y todo mediante tu smartphone. Esta compañía es un servicio de mensajería y recadería urbana y colaborativa que te ayudará a poder cumplir con todos tus asuntos pendientes sin necesidad de faltar al trabajo o de moverte de casa.

Una vez te conectes a la aplicación, especificas qué necesitas y ésta te pondrá en contacto con un “glover (asistente de Glovo) que será el encargado de cumplir con aquello que has pedido. ¿Así de fácil? Pues así es. El “glover” trabaja como si fuese tu amigo y te llamará personalmente en caso de tener dudas o de necesitar más información para que tengas tu pedido sin ningún error. Por si fuera poco, puedes seguir su localización y tenerlo todo controlando siguiéndolo vía GPS y, al finalizar el servicio, la aplicación te pedirá saber tu valoración para que así ayudes a mejorar cada vez más el sistema.

Así que, como ellos dicen, “Tú pide, nosotros vamos“.

App Glovo       App Glovo

 

Descarga la aplicación para Android o iOs.

5- Apps para Barcelona: ApparkB

Gestionar el estacionamiento en Barcelona será más fácil con la quinta de nuestras apps para Barcelona. Con la ApparkB. Se trata de un nuevo servicio que te permite ahorrar tiempo y dinero al aparcar en zona azul o verde de la gran ciudad. ¿Cómo funciona? Cuando tienes tu vehículo aparcado, abres la aplicación, verificas dónde estás y las condiciones de esa plaza de aparcamiento y, si lo ves todo correcto, “inicias el estacionamiento”. Cuando vuelves y te dispones a abandonar tu plaza, clicas en “finalizar estacionamiento” y pagas por el tiempo que has tenido tu vehículo aparcado en esa plaza de aparcamiento. Así de fácil. Esto te permite evitar desplazarte hasta el parquímetro, tenerlo todo controlado mediante la aplicación y pagar únicamente por el tiempo consumido sin tener que comprometerte de antemano a un tiempo específico. Se acabó el tener que calcular cuánto tiempo estarás y estar pendiente de la hora para que no te multen, ¡ahora tú decides!

Como añadido, verás que puedes crear dos tipos de cuentaunipersonal, para usuarios particulares, o de flota, para empresas. Con esta última opción, la empresa podría controlar y encargarse de gestionar el estacionamiento de todos los usuarios dados de alta en este grupo simplemente con la autorización previa de un administrador de la compañía que solicite este servicio.

App ParkB       App Park B

Descarga la aplicación para Android o iOs.

6- Apps para Barcelona: Barcelona Corre

Cada vez hay más gente que se suma a hacer deporte por la ciudad de Barcelona y correr es una práctica habitual. La sexta de nuesto listado de apps para Barcelona, la aplicación “Barcelona corre” da la oportunidad, tanto a ciudadanos como a turistas, de descargarse los 23 recorridos más importantes de Barcelona para poder disfrutar de un buen momento de running por la ciudad. Muestra al usuario rutas para vivir y disfrutar de Barcelona a buen ritmo. Estas 23 rutas están divididas en 3 apartados para poder elegir la opción que mejor se adapta a nuestros intereses: rutas en todos los distritos, rutas temáticas y rutas con reto.

Una vez seleccionas la ruta que te interesa, podrás ver la ficha técnica con toda la información de ésta. Se mostrará información como, por ejemplo, la distancia, el tipos de suelo, el desnivel, los espacios verdes, el nivel de dificultad o incluso en qué momento del día es más aconsejable realizar esa ruta. Si lo que nos interesa es ver qué carreras se realizan en la ciudad, podemos ir al apartado “curses” / “carreras” y veremos toda la información y los recorridos más populares.

Anímate y empieza a correr con la aplicación “Barcelona Corre”. Si realizas los 23 circuitos que se muestran, obtendrás un reconocimiento en forma de medalla digital que te aparecerá en el apartado “medallas” de la aplicación. ¡Ponte tus deportivas y empieza a correr disfrutando de Barcelona!

App Barcelona Corre       App Barcelona Corre

Descarga la aplicación para Android o iOs.

7- Apps para Barcelona: Bicing

Moverse en bicicleta por Barcelona es más cómodo si tienes la séptima de nuestras recomendaciones de apps para Barcelona, la aplicación oficial Bicing. Gracias a esta aplicación podrás saber el número de slots vacíos y de bicicletas disponibles en las estaciones de Bicing en tiempo real. No será necesario dar cuarenta vueltas para poder encontrar una bicicleta o ir pedaleando buscando un espacio para poder estacionar la bicicleta, ¡consúltalo antes por esta aplicación! Además también te calculará la ruta más cómoda y segura para desplazarte de una estación a otra una vez le indiques el recorrido que deseas realizar.

App Bicing       App Bicing

Descarga la aplicación para Android o iOs.

8- Apps para Barcelona: By Hours

By Hours es una aplicación muy cómoda si vienes de vacaciones a Barcelona o si bajas un fin de semana por motivos personales o por trabajo. Aquí lo importantes es: ¿vas a dormir en Barcelona? ¿Cuántas horas? Sí, la pregunta es ésta porque By Hours te ofrece la posibilidad de no tener que pagar por una habitación de hotel toda una noche completa, puedes pagar por horas reservando entonces por 3, 6 o 12 horas.

¿Vas a salir de fiesta con tus amigos y vas a pasar por el hotel 6 horitas porque luego tienes que coger directo el vuelo para volver a casa? ¿Tienes reunión de trabajo y necesitas un hotel para echarte un siesta y pegarte una ducha? Busca un hotel cercano y paga solamente por ese periodo y no por una noche entera. Desde tu teléfono móvil podrás reservar fácilmente en la ocatava de nuestras apps para Barcelona esas horas de hotel que necesitas disponiendo de una una amplia oferta de hoteles de entre 3 y 5 estrellas.

By Hours       By Hours

Descarga la aplicación para Android o iOs.

9 – Join Up Taxi

¿Necesitas desplazarte en taxi por Barcelona? Con Join Up Taxi puedes hacerlo de dos formas: de manera individual o de manera colectiva compartiendo taxi con otras personas. Con esta aplicación, podrán detectar dónde te encuentras y el taxi te irá a buscar allí donde estés. De esta forma, no tendrás que perder tiempo buscando una parada de taxis o esperando así como te ahorrarás el dinero que te supone tener que llamar desde tu teléfono. Además, podrás especificar si, por ejemplo, necesitarás pagar con tarjeta o elegir un taxi adaptado. En el caso de querer compartir, especificas la información necesaria y la aplicación te busca compañeros que también quieran compartir taxi en una zona cercana y en una franja de 30 minutos. Coger un taxi es más fácil con Join Up Taxi.

App JoinUp Taxi       App JoinUp Taxi

Descarga la aplicación para Android o iOs.

10 – Apps para Barcelona: iBeach 

Seguramente si vienes a Barcelona o vives aquí, y el tiempo lo permite, tendrás ganas de darte un chapuzón en la playa en cualquier momento. La aplicación iBeach es tu mejor aliado para un día de playa. Desde tu teléfono móvil podrás valorar a que playa ir pudiendo saber de antemano información tan relevante como, por ejemplo, el oleaje, viento, color de la bandera, presencia de medusas o temperatura del mar de una determinada zona. Además podrás ver en un mapa la ubicación de las playas y las paradas de transporte público que hay por la zona.

También podrás acceder al apartado Things to do, te aconsejarán qué hacer cerca incluyendo así recomendaciones de restaurantes, bares, pubs, tiendas o incluso dónde practicar deporte cerca. Descubre qué playas tienes a tu alrededor y sorprende a tus amigos y acompañantes llevándolos a la mejor playa y pudiendo fardar de ser todo un experto. Además, si quieres acabar el día con una romántica puesta de sol, ¡iBeach también te informa!

App iBeach       App iBeach

Descarga la aplicación para Android o iOs.

¿Utilizas alguna otra aplicación que nos pueda ser de utilidad? ¡Comporta tu experiencia con nosotros y ampliemos este listado de apps para Barcelona!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram