Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace un par de años Visa lanzó el programa Visa Everywhere en Estados Unidos, que busca fomentar la innovación en pagos digitales. Hasta ahora, alrededor de 1.000 startups han participado en él, recaudando 1.700 millones de euros en financiación, quedando 60 de ellas finalistas y 14 ganadoras.

Visa Everywhere lanza su convocatoria en Europa por primera vez

Ahora Visa Everywhere llega a Europa e invita a startups y empresas fintech de España, Alemania, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía a participar en su primera competición europea con propuestas sobre innovación de pagos. Todas las fases de la competición serán llevadas a cabo en inglés.

Las startups que se postulen podrán ganar hasta 50.000 euros para poder financiar un programa de desarrollo para poder dar vida a su proyecto, ya sea con Visa o en asociación con alguna de las entidades financieras asociadas a la compañía.

Además, las empresas emergentes que resulten vencedoras podrán acceder también a las APIs de Visa a través de su plataforma de desarrolladores Visa Developer Platform, así como contar con mentores del equipo ejecutivo y tecnólogos de la compañía para ayudarles en el desarrollo de su proyecto.

Click To Tweet

Cómo participar en el concurso Visa Everywhere

Para participar, los aspirantes podrán presentar sus propuestas de soluciones de negocio a partir del día 19 de abril por medio de la plataforma de Visa Everywhere y suscribirse en alguno de los apartados disponibles:

  • Desafío comunitario local: ¿Cómo puede la tecnología de los pagos digitales crear productos que conecten a las personas y enriquezcan a las comunidades locales?
  • Desafío en viajes interurbanos: ¿Cómo pueden las tecnologías móviles y los dispositivos conectados transformar la experiencia de los viajes interurbanos?
  • Desafío en viajes internacionales: ¿Cómo pueden los nuevos productos y servicios, basados en las API de Visa, mejorar la experiencia de los usuarios en viajes internacionales?

El sector de pagos online es una industria en desarrollo

El vicepresidente senior de innovación y alianzas estratégicas de Visa, Bill Gajda resaltó mediante un comunicado de prensa que la experiencia del cliente en el sector de la industria de pagos está evolucionando y desarrollándose a un ritmo más rápido que nunca debido a las nuevas tecnologías

 A través de las competiciones Everywhere Initiative de Visa, fomentamos la innovación tecnológica para impulsar la aceptación y promocionar una mayor comodidad a los consumidores. Nuestra intención al centrarnos en la comunidad local y en las experiencias de viaje es mejorar la vida diaria de las personas, sin importar donde se encuentren. Tras el éxito de este programa al otro lado del Atlántico, estamos deseando recibir las propuestas de las innovadoras startups europeas que buscan financiación y colaboraciones fructíferas para poder llevar a cabo sus grandes ideas”. Concluyó Gajda.

El período para inscribir a las startups participantes termina el próximo 17 de mayo. La presentación final ante un jurado tendrá lugar en la conferencia Money 20/20 en Copenhague del 26 al 28 de junio de 2017. Puedes consultar más información sobre el concurso en la página web de Visa Everywhere.

Imagen: Mashable

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram