Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Virtual Piggy es una sencilla solución de pagos electrónicos con estrictos controles parentales. En un mercado en constante evolución como el eCommerce, con acceso desde múltiples dispositivos y ordenadores, los jóvenes de la casa también se interesan por participar activamente como consumidores. Virtual Piggy nace para acercar y concienciar a los adolescentes sobre sus ahorros y las compras online.

¿Cómo funciona Virtual Piggy?

Para configurar Virtual Piggy, los padres deberán que crear una cuenta y elegir la forma de pago preferida. El registro se puede realizar mediante el servicio PayPal, de tal forma que la cuenta quedará asociada automáticamente. A continuación, se deberán crear cuentas independientes y personalizadas para cada usuario. La idea es que los jóvenes puedan realizar sus compras de manera independiente, siempre dentro de los límites fijados por los padres. Una vez configurado, ellos podrán empezar a realizar sus compras.

Compras online: un juego de niños

Botón Virtual Piggy

Cuando los jóvenes visiten sus tiendas favoritas, tendrán la posibilidad de completar su compra de forma segura, simplemente haciendo clic en el botón de Virtual Piggy.

A continuación, el sistema les solicitará su usuario y contraseña, sin necesidad de registrar ningún tipo de información personal. Virtual Piggy pasará a comprobar la configuración de la cuenta, y si la compra ha sido aprobada por los padres, se completará el proceso.

En Virtual Piggy los padres tienen el control

En Virtual Piggy los padres pueden establecer los máximos permitidos para las compras de sus hijos: el límite por compra, las notificaciones y la activación de cada uno de los miembros de la familia. Además, el administrador puede configurar los permisos y los límites para cada una de las tiendas online asociadas al servicio, lo que garantiza un completo control sobre el gasto de cada usuario autorizado. Por último, el sistema permite crear listas de deseos o regalos, de tal forma que personas aprobadas puedan comprar los artículos señalados en la navegación de los jóvenes de la casa.

Desde el panel de control se puede obtener una visión general del estado financiero, las notificaciones y las listas de deseos de los miembros de la familia.

Panel de control

Los usuarios autorizados también disponen de su propio panel de control, desde donde pueden comprobar cuánto han gastado y ahorrado. Además pueden consultar sus notificaciones y actualizar su lista personal de deseos.

Virtual Piggy también está disponible para dispositivos iOS y para Android. De este modo, el acceso a sitios de eCommerce en movilidad está garantizado.

Este tipo de soluciones de pago con control parental mejoran el control y la supervisión de las compras online de los más jóvenes. Virtual Piggy, fundada en 2009, se presentan como un facilitador de las transacciones online para toda la familia y, como socio de PayVision, dispone en la actualidad de un amplio mercado en constante expansión.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram