Vinoselección, Blablacar y Mano Mano, entre los ganadores de los eAwards 2023

Este 7 y 8 de marzo tomó lugar la ceremonia para premiar a las compañías líderes del eCommerce. Conoce a los ganadores de los eAwards 2023.
eawards 2023
8 de marzo, de 2023
Copiar enlace

Nuevamente, con el objetivo de reconocer a las mejores empresas del año en la industria del eCommerce, tomaron lugar los eAwards en Barcelona, donde se reconoció a aquellas marcas cuyos esfuerzos, estrategias y metodologías representan mayor innovación en el sector del comercio electrónico y marketing digital.

Se contempló a 3 finalistas en cada una de las categorías, denotando así su valioso trabajo y desempeño.

Conoce a los ganadores de los eAwards 2023

Para galardonar a las distintas empresas españolas que más destacaron en el mundo del eCommerce, el jurado clasificó los reconocimientos en 8 categorías.

Mejor eCommerce del año

En esta edición 2023 de los eAwards, se buscó reconocer el trabajo de aquella cadena de comercio electrónico cuyos esfuerzos y acciones generaron más impacto a lo largo del año. Entre los finalistas, estaban Freshly Cosmetics, Grupo Padel NuestroVinoseleccion, siendo ésta la ganadora.

Fundada en 1973 por Massimo Galimberti, la compañía ha fungido por varias décadas como el club de vinos español de mayor relevancia, enfocándose en la venta de vinos a distancia a través de distintos canales, desde el telefónico hasta el online. Actualmente, la compañía tiene presencia en 7 países, con aproximadamente 170.000 clientes y con más de 2.000 vinos exclusivos en su catálogo.


Mejor Proyecto Omnicanal

Esta categoría tuvo el objetivo de reconocer a la compañía cuyo asentamiento tanto offline como online haya generado un mayor posicionamiento en el sector, gracias a su estrategia omnicanalidad. Kiabi España, la compañía de moda low cost, es la ganadora de esta categoría, acompañada de Janabebé y Castañer como finalistas. El premio fue recibido por Fadela Hamza, directora de marketing de la compañía.

Nacida en 1978 en el norte de Francia, esta marca introdujo en el mercado el concepto de venta minorista a bajo costo, buscando ofrecer artículos de moda y vestimenta a todos los integrantes de familia. Al tener una red de más de 510 tiendas en 20 países alrededor de todo el mundo (siendo España uno de ellos), se estima que la compañía facturó cerca de 2 mil millones de euros en 2020.


Mejor App

Ahora, momento de dar a conocer la empresa cuya principal vía de negocio sea una aplicación móvil. Para esta categoría, fue necesario evaluar el diseño y la estructura de la app, así como sus contenidos y resultados. Los fianlistas fueron Midimal, WayletBlablacar, misma que resultó ganadora de este reconocimiento.

Al ser la comunidad de viajes comunitarios más grande en distintas regiones del mundo, la plataforma hace uso eficiente de la tecnología para poner en contacto a quienes quieren compartir viaje con otras personas, logrando así reducir los gastos de los usuarios viajeros, además de hacer la experiencia algo más práctico y agradable. Desde sus inicios en 2006, ha logrado conectar a millones de personas, contando actualmente con 90 millones de usuarios presentes en 22 países, logrando así un recorrido total de aproximadamente 30.000 millones de kilómetros compartidos.


Mejor marketplace

De forma adicional, la ceremonia eAwards buscó premiar al marketplace con mayor oferta en diversidad de productos, priorizando a la vez el posicionamiento y la experiencia del consumidor. En esta categoría, los finalistas fueron: PromoFarma, Dormitienda y Mano Mano, siendo ésta la compañía cuyos resultados tuvieron mayor impacto.

De origen francés y creada en 2013, la compañía pronto se convertiría en el eCommerce especializado en bricolaje, jardinería y hogar más grande de Europa. En su catálogo, podrás encontrar una amplia variedad de productos, tales como taladros, martillos, lámparas, mesas y demás. Dada la accesibilidad de costo que ofrece la plataforma, actualmente cuentan con más de 5.000 vendedores, más de 16 millones de referencias y 50 millones de visitas mensuales en su sitio web.


Mejor Cross-border eCommerce

Esta categoría reconoce al comercio electrónico que haya apostado por una internacionalización en sus procesos de ventas, logrando enfocar y adaptar su portal web (así como sus productos) al mercado internacional. Este premio se lo ha llevado Schneider Electric, pero se tuvo como finalistas a BigBuy y a Materiales de Fábrica.

Con sede en París, la compañía tiene como objetivo permitir el máximo aprovechamiento energético a través de la conexión entre progreso y sostenibilidad para todas y todos. Para lograrlo, ofrecen productos, soluciones, servicios y consultorías en sostenibilidad, esperando optimizar los recursos y favorecer la reducción de costos entre los usuarios. Su especialización en sectores como software, alimentos y bebidas, gestión de datos y atención sanitaria, ha permitido que tengan presencia a nivel internacional.

Mejor Cross Border Ecommerce para Schneider Electric #eawards23 #eshowbcn23 pic.twitter.com/OYKcSCfmtv

— Marketing4eCommerce (@Mkt4eCommerce) March 8, 2023


Mejor Startup eCommerce

Este premio fue dado a la empresa que ha sido creada en los últimos 3 años, y que ha cumplido con el propósito de innovar en el comercio online. Para elegir al ganador, se evaluaron aspectos como la creatividad y la organización, así como los distintos productos y su capacidad de expansión.  WineKata, comunidad de vinos en línea, ha sido galardonada con este reconocimiento, y como finalistas se tuvo a Aladinia Networks y también a Conect Padel.

Recientemente creada en el año 2022, la marca está conformada por un equipo de jóvenes curiosos por el mundo del vino, cuyo deseo por explorar catas a través de la tecnología los llevó a generar este proyecto. Su plataforma funge como medio o canal para aprender, de forma gratuita, todo sobre el vino, contando también con catas online interactivas y favoreciendo el comercio directo con los productores de vino.


Mejor CMO

Ahora, si bien se buscó premiar a las mejores compañías del sector, también fue relevante reconocer a las personalidades de la industria que más destacaron en el año. En ese sentido, este galardón fue dado al o la mejor Chief Marketing Officer de España por haber liderado la mejor campaña de marketing a nivel estatal. Marta Gil, de Conforama, es la ganadora, y como finalistas se tuvo a Claudia Gallego de SlowLove , así como a José Antonio Cardenal de Norma Comics.

El grupo Conforama, formado en 1967, se ha convertido en uno de los actores más importantes en el equipamiento completo de hogares a lo largo de Europa. A través de su amplia oferta en muebles, artículos decorativos y electrodomésticos, tienen como meta otorgarle a las personas una mayor accesibilidad a los productos del hogar, acoplándose a sus gustos y siempre priorizando los mejores precios. Al día de hoy, cuentan con más de 287 puntos de venta a lo largo de Europa, 27 de ellos ubicados en la Península Ibérica.

Marta Gil, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, cuenta con más de 17 años de experiencia en el crecimiento y rentabilidad de negocios. En Conforama, Marta dirige el área de Marketing e eCommerce de la región Ibérica, encargándose de áreas como Branding, ECommerce & Marketplace, Campañas, Medios, Digital, PR y Edición.


Mejor Directivo eCommerce

Para finalizar la ceremonia de ganadores de los eAwards 2023, no podía faltar el galardón al mejor Director General de eCommerce, responsable de liderar la mejor estrategia y dando lugar a los mejores resultados a nivel estatal. Juan Garrido, de GAME, fue reconocido con este premio. Además, como finalistas se enlistó a Jordi Ortega de PortAventura y a Elisa Rabate de Ametller.

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, GAME se presentó como pionera al introducir nuevas tecnologías en territorio español, apelando a las comunidades fanáticas del gaming en PC y consolas, así como aquellos devotos de los cómics, las películas y la cultura pop. En la actualidad, GAME cuenta con más de 230 puntos de venta, distribuidos en todo el país.

Por su lado, Juan Garrido, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y Maestro en Marketing Digital y eCommerce ha llevado a cabo una formación profesional en países como España, Francia y Portugal. Ahora, es el responsable de impulsar la transformación digital de la compañía, liderando proyectos omnicanal y online, respaldándose en sus más de 2o años de trayectoria.


¡Muchas felicidades a todos los ganadores de los eAwards 2023! Esperamos verlos nuevamente en la próxima edición.

 

 

Publicado por

Content Creator
Content Creator en Marketing4eCommerce desde 2023. Host del Podcast de M4C MX, además de ocasionalmente ser Community Manager para nuestros perfiles en México y TikToker aficionado cuando se necesita.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.