Tienda online de vino Vinorea: opiniones, análisis y valoración
7.1Nota Final
Diversidad de catálogo7
Precios7.5
Confianza7.9
Cortos plazos de entrega6
Bajos gastos de envío7
Puntuación de los lectores 1 Voto
10.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El sector vitivinícola online ha ganado protagonismo en nuestro país. En primer lugar, porque ser productores de vino facilita que haya una amplia gama donde elegir a precios competitivos. Por otra parte, porque hoy se prioriza la calidad en el producto que se adquiere. Vinorea busca comercializar vinos españoles e internacionales de calidad para los usuarios y licores, así como productos gourmet. ¿Cómo les va? Vamos a verlo.

Vinorea, un diseño correcto, aunque algo abigarrado en una tienda que intenta hacer de todo

El primer aspecto que hay que valorar en la web de Vinorea es la presencia externa. Según se entra, se ve un menú superior, un banner inferior y una descripción. El problema está en que, a nuestro modo de ver, el diseño es abigarrado y hay que hacer mucho scroll para ver fotos de producto. Este aspecto puede desincentivar a algunos compradores.

Por otra parte, puedes elegir el producto por ventas permanentes o privadas, aunque para acceder a la información del segundo caso tendrás que darte de alta como usuario. Estamos, pues, ante un negocio a medio camino entre el eCommerce clásico y el club de vinos.

Lo que no se puede negar es que las fichas de producto son muy completas. En el caso de los vinos, la foto ya adjunta el precio y la puntuación en las guías Parker y Peñín. Por otro lado, se adjunta una descripción de producto, la ficha técnica y las opiniones de los usuarios que hayan comprado esa referencia. En el caso de los licores y los productos gourmet, el volumen de información es similar. El fondo de catálogo es correcto, aunque aún hay margen de progresión.

Este portal cuenta con portales en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Google +) que se actualizan con frecuencia. En cuanto a las formas de contacto, Vinorea te ofrece dos opciones. En primer lugar, un teléfono fijo que atiende de lunes a viernes en horario de oficina. Por otra parte, un correo electrónico que permite mandar comunicación en cualquier momento. En este sentido, la cobertura de servicio que hay es correcta. 

Cómo comprar en Vinorea

En Vinorea puedes comprar de varias formas, porque se acepta tarjeta de crédito, transferencia bancaria, contrarrembolso y PayPal. Eso sí, es importante decir que para iniciar el proceso tienes que estar dado de alta como usuario, de manera que tendrás que valorar esta cuestión.

El plazo de envío del producto está sujeto a variaciones en función de la bodega de referencia, de manera que no hay una pauta única.

 

Nuevo exit del eCommerce español: el gigante francés Pernod Ricard compra Uvinum

Conclusión: opiniones sobre Vinorea

El proyecto Vinorea tiene una buena presencia e intenciones, pero tiene que mejorar algo para ser más atractivo. Tiene que posicionarse como web de nicho para hacer frente a otros competidores. Como punto a favor, hay que decir que la mayoría de las opiniones son positivas.

Si bien da mucha información, a veces puede resultar algo cargante de primeras por la profusión de datos cuando se entra. Por otra parte, no hay un plazo de envío fijo. Como puntos fuertes, hay que decir que ofrecen el teléfono fijo para contactar y que el conjunto de referencias que tienen es lo suficientemente amplio.

  • Precio: 7,5 (para aquellos productos de venta permanente).
  • Diversidad de catálogo: 7 (es un catálogo suficiente, aunque podría ampliarse).
  • Confianza: 8 (la empresa ofrece la posibilidad de contactar por teléfono fijo y las opiniones de los usuarios son positivas).
  • Cortos plazos de entrega: 6 (no hay un criterio fijo para el envío de la mercancía).
  • Bajos gastos de envío: 7 (variarán en función de cada caso, pero están en la media).

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.