Facebooktwitterlinkedin

En 1999, la inmensa mayoría de los principales manuales de marketing (en papel!) que se utilizaban en las principales facultades y escuelas de empresariales, marketing y publicidad… apenas reservaba un hueco residual para las denominadas «nuevas técnicas de marketing».

De hecho, en las más de 800 páginas del manual que tengo ahora mismo delante (y que uso desde hace años exclusivamente para elevar la posición del monitor) no se utiliza la palabra «banner», ni se habla de redes sociales (quedaban todavía 5 años para que Zuckerberg inventase Facebook y más de 10 para que comenzásemos a ver fotos de perretes en Instagram). Apenas se menciona el nacimiento del eCommerce en España y la importancia creciente del email marketing como forma de alcanzar a grandes volúmenes de público de forma efectiva. (Google acababa de nacer, así que puedes imaginarte la importancia que tenía el SEO).

Por eso es tan impresionante que un grupo de empresas especializadas en marketing digital nacido en 1999 haya conseguido crecer, resistir, evolucionar y, claro, consolidarse, como una referencia en el sector. 

Y ha llegado el momento de celebrarlo.

VIKO celebra su 20º aniversario rodeado de empleados, clientes… y amigos

VIKO Group, al que pertenece Marketing4eCommerce, cumple 20 años y para conmemorarlo, celebra un evento que tendrá lugar el 14 de noviembre, a las 20h en la Estación de França, en Barcelona. Una gran (enorme!) fiesta a la que acudirán los empleados del Grupo en toda España (en Mexico ya se han adelantado con su propia fiesta), y en la que también estarán presentes clientes y proveedores de las empresas que lo componen y muchos de los amigos que la han acompañado a lo largo de estas dos décadas llenas de marketing digital.

Durante el encuentro se darán a conocer los últimos datos del Grupo. Además, una key talk a cargo de Rubén Ferreiro, CEO de VIKO Group y José Manuel Villanueva, cofundador de Privalia, y moderada por la periodista Mar Galtés, servirá para debatir sobre las cualidades que hacen a un holding de marketing fuerte y qué características debe tener. A continuación, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de un picoteo durante el networking, y que será la previa de la fiesta final, que contará con música en directo.

Un grupo que sigue creciendo tras 20 años haciendo marketing

VIKO Groupprimer grupo de marketing online experto en eCommerce– nació en 1999 como un grupo de empresas especializadas en marketing digital, que gracias a sus agencias y tecnologías cubre el ciclo completo en cualquier estrategia de marketing digital, desde captación hasta fidelización. 

El grupo, en su 20º aniversario, presenta una excelente salud y anuncia un crecimiento del 43% con respecto al año pasado, especialmente gracias a la entrada de nuevos clientes y el crecimiento en México. Tal y como nos ha explicado Rubén Ferreiro, “Nuestros buenos resultados se han basado en una correcta selección de los mercados por los que hemos apostado. Nos hemos centrado en operaciones rentables, sobre todo con una clara apuesta por México, combinándolo con la consolidación y fuerte expansión e impulso de nuevo negocio en las áreas mobile y market intelligence en el mercado español”

Un crecimiento que se sustenta en cuatro áreas de negocio y un espíritu emprendedor

El holding cuenta con diferentes áreas de negocio –agencias, tecnologías propias, educación y medios de comunicación e inversiones– pero su evolución de futuro es ofrecer soluciones 360º.

“En Grupo VIKO somos especialistas en ofrecer soluciones a nuestros clientes, 100% orientadas a la consecución de resultados medibles que tengan un impacto real en la cuenta de resultados. Sin embargo, donde radica nuestra verdadera fuerza es en la participación en la toma de decisiones estratégicas. 

Este es el futuro: diseñar toda la estrategia de marketing digital de las compañías y llevarla a cabo con total garantía de éxito. Lo importante es tener todos los datos relevantes y saber tomar las decisiones adecuadas. En VIKO Group tenemos todo el ‘research in house’, y lo ponemos a disposición de nuestros clientes. Vamos más allá, pasando del qué al cómo”, confiesa Rubén Ferreiro.

En la actualidad, VIKO, que tiene oficinas en España y México, agrupa a agencias de referencia como Elogia y Ibrands, una herramienta de eMail marketing como Mittum, una consultora especializada en marketplaces (Tandem) y un medio de comunicación (este que lees ahora mismo ;)), con presencia en España, México, Colombia y Chile. Además, recientemente VIKO Group ha lanzado Loop Institute, el primer Training Lab de México para formar profesionales expertos en marketing digital.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram