Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La compra de vídeos programáticos se ha hecho muy frecuente debido a los cambios de audiencias, de los medios de información actuales  y a la modificación de frecuencia y uso de diferentes aplicaciones y plataformas para el entretenimiento.

Hace unos años, la compra de anuncios se realizaba dependiendo la duración de estos, el formato, pero sobre todo las grandes marcas podían costear anuncios en horas de máxima audiencia por televisión, logrando así el mayor alcance posible y claro, pagando una gran cantidad por mostrar sus vídeos a la hora en que la familia se reunía para gozar un rato de ocio.

No podríamos decir en este momento cual es la hora de mayor audiencia, ya que la globalización, y el hecho de poder acceder a cualquier contenido sea la hora que sea ha hecho que focalizar un horario estelar sea prácticamente imposible. Además de incluir que el acceso a los vídeos se realiza desde una gran diversidad de dispositivos, desde televisores inteligentes hasta Smartphones.

La realidad ahora es que la audiencia prefiere contenidos de vídeo por medio de plataformas como YouTube o Netflix por la comodidad que estas representan, además de que ha quedado claro que el ROI en YouTube es muy superior al de las emisoras de televisión actualmente.

Google presenta estudio sobre los vídeos programáticos

Es por esto que Google ha presentado un estudio detallado del avance de la compra programática de publicidad en formato de vídeo llamado State of Play, donde analizan la profundidad el estado de los anuncios de vídeos programáticos en sus plataformas DoubleClick Bid Manager (DBM) y DoubleClick for Publishers (DFP) del cuarto trimestre del 2014 al mismo período en 2015.

En dicho estudio resaltan que los responsables del marketing digital ha adoptado rápidamente los vídeos programáticos ya que les permiten llegar a la audiencia adecuada, monetizando su contenido de forma adecuada y de forma fácil conectar con la audiencia desde diferentes dispositivos.

Además, a medida que las publicaciones Premium ofrecen más inventario de alta calidad las impresiones de vídeo programático aumentan. Los editores Premium utilizan ofertas basadas en reservas por medio de canales programáticos como método para controlar su inventario más selecto y cubren así la demanda de compra programática para las agencias y anunciantes.

85 de los 100 anunciantes más destacados de Ad Age compraron vídeos programáticos de DoubleClick bid Manager en 2015, y el porcentaje de impresiones de vídeos programáticos fue ¡590 veces superior en 2015 que el año anterior!

Este estudio señala que la visualización de los anuncios de YouTube creció el 93% en 2016 a nivel mundial, y los vídeos que no provienen de YouTube tuvieron un aumento de visibilidad del 66%, siendo el móvil el líder obteniendo 95% de las visualizaciones de YouTube, y los ordenadores solo el 64%.

mapa vídeos programáticos

vídeos programáticos

La compra de vídeos programáticos vence la fragmentación de la audiencia

En resumen, para lograr una buena adaptación de las estrategias de marketing de vídeos programáticos se deberá tomar en cuenta los servicios y dispositivos que frecuenta la audiencia a la que se quiere llegar. Las agencias que usan técnicas programáticas pueden confiar en la calidad del inventario de vídeo y las emisoras y compañías de medios pueden así obtener mejores ingresos con una publicidad más inteligente.

La visibilidad y los anuncios negativos preocupan aún a los responsables del marketing digital, pero Google dice que las nuevas técnicas para prevenir el fraude ofrecen la mejor de las garantías. El contenido digital Premium ya está disponible en forma programática y será más sencillo que nunca conectar las marcas con las audiencias adecuadas.

¿Te animarás a comprar espacios de anuncios en vídeos programáticos?

Imagen: Shutterstock.com

Shares