Facebooktwitterlinkedin

La historia de YouTube la señala como la plataforma en la que un mayor número de usuarios busca vídeos, ya sea un tutorial, música, vídeos motivacionales, aprendizaje o entretenimiento. Con la llegada de la pandemia y el confinamiento global su uso no ha hecho más que crecer en los últimos meses.

Pero lograr el éxito en YouTube no es cosa fácil, ya que su catálogo de millones de vídeos de diferentes temáticas lo convierte en un escaparate prácticamente infinito, donde destacan solo los mejores.

Top 20: los vídeos más vistos de la historia de YouTube

Pese al alto consumo de vídeos en la plataforma, existe un lugar especial para los vídeos más vistos de la historia de YouTube, un lugar en los que solo los contenidos más virales logran destacar. Tradicionalmente encontramos entre ellos contenido musical y desde la pandemia, los vídeos infantiles que han logrado posicionarse rápidamente entre los más vistos.

Así, la red social de vídeos de Google nos presenta los 20 vídeos más vistos de la historia de YouTube, aquellos grandes que han logrado ese título a base del éxito a lo largo de los años. (Datos a 15 de noviembre de 2021)

1. Baby Shark Dance

Desbancando a “Despacito” ha llegado Baby Shark Dance, la versión en inglés de la hiperpopular canción infantil que comenzó en Corea del Sur, y que ahora ha logrado superar a todo el contenido para obtener el liderazgo como el vídeo más visto en la historia de YouTube acumulando más de 9.717 millones de visualizaciones.

2. Luis Fonsi. Despacito

Desde su estreno en 2017 Despacito, la canción de Luis Fonsi había permanecido como el vídeo más exitoso en la historia de YouTube, pero tras tanto tiempo de reinado ha descendido al segundo lugar, acumulando más de 7.636 millones de visualizaciones.

3. Johny Yes Papa The best Song for Children. LooLoo Kids

El contenido infantil no deja de sorprender por el número de visualizaciones que logra en YouTube, y en el quinto puesto de este ranking encontramos esta canción para pequeños: Johny Johny, Yes Papa, una canción de cuna en inglés que hasta el momento ha logrado acumular 5.923 millones de visitas.

https://www.youtube.com/watch?v=F4tHL8reNCs

4. Ed Sheeran. Shape of You

El cantante y compositor británico Ed Sheeran lanzó en 2017 Shape of You que además de alcanzar el puesto número 1 en las listas de sencillos en 34 países, hasta el momento se coloca como uno de los vídeos más vistos en la historia de YouTube, con 5.533 millones de visualizaciones.

5. Wiz Khalifa. See you again ft. Charlie Puth

Charlie Puth y Wiz Khalifa lanzaron en 2015 la canción See You Again como parte de la banda sonora de la película Furious 7, como un homenaje a Paul Walker, actor que murió en un accidente automovilístico. Esta remezcla ha logrado permanecer en el gusto de los espectadores en el cuarto lugar entre los vídeos con más vistas en YouTube con 5.332 millones de visualizaciones y contando.

6. Bath Song | CoComelon Nursery Rhymes & Kids Songs

Las canciones y el contenido infantil en general tiene una amplia presencia entre los vídeos más vistos de la plataforma, como vemos con esta canción para el baño en inglés que ayuda a crear en los más pequeños un hábito para el baño de manera divertida. Esta canción se ubica en la sexta posición del listado con 4.652 millones de visitas.

7. Learning Colors – Colorful Eggs on a Farm

Los vídeos de animación 3D para niños realmente mantienen una fuerte posición entre los más vistos de YouTube, en esta ocasión se trata de una canción para aprender los colores de manera interactiva presentada por el canal ruso Miroshka Tv. Cubriendo la séptima posición esta canción cuenta con un estimado de 4.528 millones de visualizaciones en la plataforma.

8. Masha y el Oso. Recipe for disaster (Episode 17)

El popular cuento ruso que fue llevado a las pantallas con gran éxito también ha logrado un lugar privilegiado entre los vídeos más vistos en la historia de YouTube. En el quinto puesto se encuentra su capítulo 17 “Recipe for disaster» con un acumulado de 4.469 millones de visualizaciones.

9. Mark Ronson/Bruno Mars. Uptown Funk

El productor británico Mark Ronson realizó Uptown Funk en colaboración con el cantante estadounidense Bruno Mars en 2015 y ha logrado permanecer como uno de los vídeos más vistos con más de 4.369 millones de visualizaciones.

10. Phonics Song with Two Words

Finalmente, tenemos otra canción infantil, lo que deja en evidencia el incremento que ha tenido el consumo de contenido para niños en esta plataforma en el último año. La misma se trata de una canción para aprender el abecedario donde usa como ejemplo dos palabras y muestra animaciones alusivas a estas. Ocupando el décimo puesto del listado este vídeo cuenta con un total de 4.308 visualizaciones y contando.

Del puesto 11 al 20 de este ranking, podemos encontrar una mayor presencia de vídeos musicales de reconocidos artistas y grupos, como Maroon 5 o Justin Bieber.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram