Facebooktwitterlinkedin

La historia de YouTube la señala como la plataforma en la que un mayor número de usuarios busca vídeos, ya sea un tutorial, música, vídeos motivacionales, aprendizaje o entretenimiento. Con la llegada de la pandemia y el confinamiento global su uso no ha hecho más que crecer en los últimos meses.

Pero lograr el éxito en YouTube no es cosa fácil, ya que su catálogo de millones de vídeos de diferentes temáticas lo convierte en un escaparate prácticamente infinito, donde destacan solo los mejores.

Top 20: los vídeos más vistos de la historia de YouTube

Pese al alto consumo de vídeos en la plataforma, existe un lugar especial para los vídeos más vistos de la historia de YouTube, un lugar en los que solo los más virales contenidos logran destacar. Tradicionalmente encontramos entre ellos contenido musical y desde la pandemia, los vídeos infantiles que han logrado posicionarse rápidamente entre los más vistos.

Los vídeos de entretenimiento infantil casi cuadruplicaron sus visionados en Youtube durante el confinamiento

Así, la red social de vídeos de Google nos presenta los 20 vídeos más vistos de la historia de YouTube, aquellos grandes que han logrado ese título a base del éxito a lo largo de los años. (Datos a noviembre de 2020)

1. Baby Shark Dance

Desbancando a “Despacito” ha llegado Baby Shark Dance, la versión en inglés de la hiperpopular canción infantil que comenzó en Corea del Sur, y que ahora ha logrado superar a todo el contenido para obtener el liderazgo como el vídeo más visto en la historia de YouTube acumulando más de 7.068 millones de visualizaciones.

2. Luis Fonsi. Despacito

Desde su estreno en 2017 Despacito, la canción de Luis Fonsi había permanecido como el vídeo más exitoso en la historia de YouTube, pero tras tanto tiempo de reinado ha descendido al segundo lugar por muy poca diferencia, acumulando al momento más de 7.042 millones de visualizaciones.

4. Ed Sheeran. Shape of You

El cantante y compositor británico Ed Sheeran lanzó en 2017 Shape of You que además de alcanzar el puesto número 1 en las listas de sencillos en 34 países, hasta el momento se coloca como uno de los vídeos más vistos en la historia de YouTube, con 5.051 millones de visualizaciones.

4. Wiz Khalifa. See you again ft. Charlie Puth

Charlie Puth y Wiz Khalifa lanzaron en 2015 la canción See You Again como parte de la banda sonora de la película Furious 7, como un homenaje a Paul Walker, actor que murió en un accidente automovilístico. Esta remezcla ha logrado permanecer en el gusto de los espectadores en el cuarto lugar entre los vídeos con más vistas en YouTube con 4.800 millones de visualizaciones y contando.

5. Masha y el Oso. Recipe for disaster (Episode 17)

El popular cuento ruso que fue llevado a las pantallas con gran éxito también ha logrado un lugar privilegiado entre los vídeos más vistos en la historia de YouTube. En el quinto puesto se encuentra su capítulo 17 “Recipe for disaster» con un acumulado de 4.361 millones de visualizaciones.

6. Johny Yes Papa The best Song for Children. LooLoo Kids

El contenido infantil no deja de sorprender por el número de visualizaciones que logra en YouTube, y en el quinto puesto de este ranking encontramos esta canción para pequeños: Johny Johny, Yes Papa, una canción de cuna en inglés que hasta el momento ha logrado acumular 4.165 millones de visitas.

https://www.youtube.com/watch?v=F4tHL8reNCs

7. Mark Ronson/Bruno Mars. Uptown Funk

El productor británico Mark Ronson realizó Uptown Funk en colaboración con el cantante estadounidense Bruno Mars en 2015 y ha logrado permanecer como uno de los vídeos más vistos con más de 3.995 millones de visualizaciones.

8. PSY. Gangnam Style

PSY se dio a conocer a nivel mundial con su canción Gangnam Style que nos ha hecho bailar a todos en algún momento desde su lanzamiento en 2012, y que en su pico máximo logró un promedio de 19 millones de reproducciones ¡cada 24 horas! Ahora mismo es el octavo lugar entre los vídeos más vistos en YouTube con más de 3.846 millones de visualizaciones.

9. Justin Bieber. Sorry (Purpose: The Movement)

Sorry es la hiper popular canción de Justin Bieber que ha logrado permanecer desde 2015 como una de las favoritas en YouTube, juntando hasta el momento más de 3.358 millones de visualizaciones.

10. Maroon 5. Sugar (oficial Music Video)

Sugar es una canción grabada por la banda de pop rock Maroon 5 en 2014, y con su gran variedad de instrumentos y melodía pegadiza ha logrado el décimo puesto en el listado entre los más vistos en YouTube con más de 3.316 millones de visualizaciones.

Del puesto 11 al 20 de este ranking, podemos encontrar otros vídeos musicales y de entretenimiento infantil. Estos vídeos son:

11. Katty Perry. Roar (Official)

12. Bath Song. CoComelon Nursery Rhymes & Kids

13. Ed Sheeran. Thinking Out Loud (Official)

14. OneRepublic. Counting Starts (Official Music)

15. Taylor Swift. Shake It Off

16. Enrique Iglesias. Bailando F. Descemer Bueno, Gente de Zona (Español)

17. Major Lazer & DJ Snake. Lean On

18. Katty Perry. Dark Horse (Official)

19. Alan Walker. Faded

20. Maroon 5. Girls Like You ft. Cardi B (Official)

¿Cuántas veces los has visto? ¿Te acordabas de todos ellos?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram