Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La evolución ha llegado a la red social de vídeo por excelencia: los vídeos en vertical llegan a YouTube, es decir, la red social eliminará las bandas negras a los laterales y lo amoldará para su reproducción en ordenador.

Ahora podrás ver los vídeos en vertical en YouTube desde tu ordenador… a pantalla completa

YouTube, la red social de vídeo de Google, tiene mucha historia que contar. En sus inicios, el contenido de su plataforma provenía de cámaras que grababan en formato horizontal. Por ello es más que lógico que durante muchos años los vídeos en horizontal hayan dominado… hasta que surgió el móvil.

La facilidad de contar con una cámara en cualquier momento para compartir vídeos desde cualquier lugar llegó con los móviles, y con ellos por supuesto los vídeos en vertical que poco a poco han ido ganando protagonismo en diferentes plataformas, incluyendo el lanzamiento de IGTV, la plataforma de vídeo vertical de Instagram

Instagram destacará su IGTV en tu feed… para que alguien la use

En realidad, en la plataforma de YouTube ya era posible reproducir los vídeos en vertical… pero llenando el resto de la pantalla horizontal con dos molestas franjas negras que hacían la visualización más pequeña de lo normal.

Lo cierto es que desde hoy todos los usuarios podrán ver a sus anchas los vídeos en vertical en YouTube, que comenzó a integrarse en marzo de este año en la app móvil y que ahora se adaptarán perfectamente a la pantalla de cualquier ordenador.

Imagen: YouTube

El anuncio se hizo formalmente dentro de los foros de ayuda de YouTube, en el que la plataforma explicó que el reproductor se adaptará de forma automática al formato que presenten los vídeos.

La red social aún tendrá que afinar algunos detalles en torno a la definición

La intención de YouTube es respetar el ratio de los vídeos en vertical, con lo que se podrá optimizar la experiencia al visualizarlos, presentándolos de una forma más limpia y un poco más grande de la que presentaba hasta ahora.

Los vídeos en vertical cada vez tienen más uso. Un ejemplo de ello son los más de 1.000 millones de personas que los utilizan cada día en las diferentes versiones de Stories de las plataformas que pertenecen a Facebook (como Instagram, WhatsApp y la misma red social).

Esta cifra representa un crecimiento de 15 veces a comparación de las actualizaciones del feed tradicional, es decir, al menos los usuarios de dispositivos móviles están más cómodos al utilizar el formato vertical en los vídeos.

Sin embargo no todos están tan contentos con esta actualización en YouTube, ya que varios usuarios han señalado que los vídeos en vertical pierden mucha definición al adecuarse para pantallas de ordenador.

Seguramente YouTube tendrá que afinar muchos detalles al ajustar los vídeos en vertical, como, de acuerdo a los reportes de los usuarios, que al hacer el contenido más alto, ahora es difícil comentar al mismo tiempo que se ve el vídeo.

Los vídeos en vertical llegan a YouTube (sin añadir esas molestas bandas negras)

Imagen: YouTube

Y a pesar de que los vídeos en vertical se disfrutan más en pantallas con este mismo formato, será mucho más agradable poder ver el contenido que ajuste por completo en el ordenador, lo que hará su visionado más fácil.

¿Te gusta el formato de vídeo vertical?

Imagen: YouTube

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.