Tiempo de lectura: 3 minutos

Facebook siempre ha apostado por el contenido de vídeo, e incluso ha señalado que paulatinamente, la mayor parte del contenido en su plataforma será conformado principalmente por material audiovisual. En un paso más hacia esta tendencia ya es posible incluir vídeos en las portadas de Facebook (al menos, en algunos casos) en lugar de la tradicional imagen estática.

Se descubren páginas  con vídeos en las portadas de Facebook

Matt Navarra, editor de The Next Web fue el primero en notar que algunas páginas mostraban vídeos en las portadas de Facebook, y se encargó de difundirlo a través de su cuenta de Twitter:

Hasta este momento,  la compañía ha confirmado esta noticia agregando que son sólo pruebas en algunas páginas muy populares como la página de la  serie Narcos, que presenta Netflix en su contenido exclusivo, pero no ofreció mayor información sobre esta nueva funcionalidad:

Imagen: Trecebits

Imagen: Trecebits

Esta opción tampoco está disponible para los perfiles personales, y parece una forma de impulsar a las páginas empresariales en la plataforma, ya que cuando se implementó la herramienta con la cual los usuarios pueden mostrar un vídeo en su espacio para fotografía de perfil, las páginas no fueron tomadas en cuenta.

Cómo integrar el vídeo en la portada de las páginas de Facebook

Utilizar esta función es tan sencillo como editar la cabecera de las páginas en Facebook y elegir la opción “subir vídeo”: así, cuando los usuarios entren en la página, verán en bucle el vídeo mientras naveguen por ella, como la misma compañía lo confirma:

Este video se muestra como si fuera una imagen GIF, y no se reproduce con sonido por defecto, pero sí existe un control de volumen que aparece a la derecha cuando colocas el cursor sobre la imagen.

Muchos usuarios han estado solicitando esta actualización desde hace algún tiempo, ya que proporciona otra oportunidad de crear perfiles que llamen la atención. De hecho la posibilidad de usar gifs como imagen de perfil ha estado disponible desde hace tiempo. El cambio para mostrar vídeos en las portadas de Facebook ha tardado en aparecer, pero quizás era solo cuestión de tiempo.

Facebook sigue apostando por el contenido de vídeo en su plataforma

El impulso que ha dado Facebook a su contenido de vídeo ha sido constante. Los vídeos ya están presentes no solo en las fotos de perfil de los usuarios o el contenido de su timeline, sino también se puede responder un comentario con vídeo, transmitir streaming en vivo, hay muchas opciones de creación de vídeo para las marcas, como los slideshow dentro de la plataforma y de hecho los vídeos ya cuentan con auto reproducción en la plataforma.

En definitiva, los vídeos en las portadas de Facebook crean un gran efecto que llama la atención, y el poder reproducirse sin sonido es una gran noticia, ya que es la opción de la auto reproducción que más ha molestado a la mayoría de los usuarios.

Pero aún faltará por saber si este contenido usará los datos de los usuarios cuando se utilice por medio de un dispositivo móvil, además de que no sea molesta la repetición continua del vídeo para los usuarios.

Todo esto se sabrá una vez que Facebook lance la nueva opción para más páginas, y quizás para todos los usuarios próximamente.

Imagen: Adweek