Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En la actualidad Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Su alto crecimiento se debe en gran parte a la gran cantidad de mejoras que implementan continuamente para los usuarios. Desde hace algunos meses, Instagram ha reforzado de manera constante su función de mensajería directa y ahora ha anunciado que ya se pueden enviar vídeos en directo por medio de los mensajes directos o Instagram Direct.

Desde ahora puedes enviar vídeos en directo en los mensajes de Instagram

La nueva función de Instagram incluye la posibilidad de enviar vídeos en directo a un amigo o un grupo mediante la red social, así como compartir un vídeo en vivo que se esté viendo en ese momento.

La primera opción se trata sobre compartir un vídeo en directo por medio de Direct, y es una modificación de la función Live que ha funcionado hasta el momento, con la nueva opción de poderla compartir en un mensaje privado sólo con quienes queramos en ese momento.

En cuanto a la segunda función, que se refiere a poder integrar a más amigos a un vídeo en directo que en ese momento se esté transmitiendo nos hace pensar en la creación de herramientas parecidas para la “observación conjunta” que muchas aplicaciones han estado integrando a sus plataformas.

Un ejemplo de ello es Google con Uptime, la aplicación experimental que lanzó el gigante de internet hace unos meses para poder observar vídeos de YouTube con un grupo de amigos, con la posibilidad de comentar o publicar reacciones sobre ellos sin detener la reproducción.

Existen otras plataformas que están explorando la función de compartir vídeos en grupos, como Cabana de Tumblr, al igual que está haciendo iMessage por mencionar algunas otras, inclusive Skype comentó que se encuentra trabajando en una función similar para su plataforma.

La convivencia grupal por medio de los chats y mensajería instantánea

La clave tras estas nuevas funciones es que cada vez más personas, incluyendo niños y adolescentes, pasan menos tiempo conviviendo en persona pero más tiempo juntos por medio de sus smartphones y a que la tecnología ha permitido que sea más fácil poder compartir vídeos en directo por medio de múltiples aplicaciones, creando grupos de charlas.

Específicamente en el caso de Instagram, se tratará de compartir los vídeos en directo y no solo publicaciones de vídeos pasados, y este es un giro en el concepto que se ha venido manejando lo que hace exclusivo a este servicio. Este puede ser el inicio de  una aplicación de mensajería independiente de Instagram en el futuro, lo mismo que sucedió entre Facebook y Messenger.

Para poder enviar vídeos en directo en Instagram por medio de Direct, lo primero que deberás hacer es contar con la nueva versión de la aplicación que ya integra la función. Una vez que has actualizado tu app, deberás hacer clic sobre el icono de la flecha (Directo) y elegir en tu lista de contactos al amigo o grupo al que se lo quieras enviar.

Ya puedes enviar vídeos en directo a través de los mensajes directos de Instagram

Imagen: TechCrunch

Es necesario aclarar que la opción de enviar vídeos en directo por medio de los mensajes solo estará disponible mientras se está transmitiendo, pero una vez que éste ha finalizado se podrá ver un mensaje que avisa que el vídeo ha terminado.

Si no quieres compartir la opción de recibir y enviar vídeos en directo en Instagram, solo tendrás que deshabilitar esta función por medio de la configuración de Stories, y si tienes una cuenta privada, solo podrás compartir los vídeos en vivo con tus seguidores.

Imagen: TechCrunch

Shares