Facebooktwitterlinkedin

El panorama de las redes sociales presenta un ambiente sumamente competitivo, donde ir de la mano con las nuevas tendencias es un aspecto clave. En este ámbito TikTok ha logrado convertirse una de las aplicaciones más influyentes en estos últimos dos años, gracias a su formato de videos cortos, gracias a los cuales la aplicación china ha logrado crear una sólida comunidad de millones de usuarios.

Pero, para continuar afianzando su presencia en el panorama digital TikTok ha comenzado a ampliar sus funcionalidades para así brindar una experiencia de usuario más completa. Esto podemos verlo a través de alianzas estratégicas con plataformas como Shopify, Vimeo o Canva, además de la incorporación de nuevos formatos,  como su propia versión de las Stories de Instagram.

TikTok ampliará la duración de sus vídeos hasta 5 minutos

Es cierto que la característica principal de TikTok, y con lo que ha logrado el gran impacto que ha causado, son sus vídeos cortos. Sin embargo, a medida que ha ido creciendo la duración de los mismos también ha ido creciendo un poco, desde los originales 15 segundos, con lo que ha logrado ofrecer a sus creadores una mejor vía para desarrollo creativo de su contenido, pasando en primer lugar a 60 segundos y desde hace poco a 3 minutos.

https://twitter.com/MattNavarra/status/1430559602941349890

Ahora, sus planes pasan por aumentar una vez más esta duración hasta alcanzar los 5 minutos, tal y como ha avanzado el experto en redes sociales Mat Navarra. Como vemos en la publicación hecha por Navarra en Twitter, TikTok está enviando notificaciones a algunos usuarios informando la nueva duración de los vídeos.

Llegar a los 5 minutos llevaría a TikTok a un choque frontal con plataformas como YouTube, recrudeciendo la competencia por el liderazgo en el formato de vídeo. Asimismo, supondría un impulso para la creatividad de los creadores de contenido, quienes con más tiempo de grabación podrían innovar en nuevos tipos de contenido.

Hacia un TikTok con vídeos de hasta 15 minutos

Como hemos mencionado TikTok ha estado ocupado en los últimos meses lanzando continuamente nuevas herramientas, o anunciando alianzas estratégicas con nuevos socios. En el caso de las herramientas y mejoras a su plataforma podrían parecer acciones arriesgadas, sin embargo, la red social tiene un secreto para realizar estas jugadas con mayor seguridad, Douyin. Recordemos que esta es la versión original de la red social, disponible en China.

De tal forma, podemos ver como algunas de las últimas actualizaciones de TikTok ya habían estado disponibles por un tiempo en su versión china, donde tiene una comunidad de 600 millones de usuarios para probar las herramientas y evaluar su recepción. Por ejemplo, los usuarios de Douyin son capaces de crear vídeos de hasta 15 minutos desde 2019, y se mantiene como una de las redes más populares en el país. Por lo tanto podríamos esperar una respuesta similar con la ampliación de 5 minutos, en la versión occidental de la aplicación.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!