Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Videogram es una compañía de origen mixto (con participación japonesa y estadounidense) que ofrece tecnologías de vídeo online interactivas, y ha lanzado una serie de nuevas herramientas para dar a sus marcas y clientes para impulsar la interacción en sus clips.

La compañía trabaja para pulir estos servicios y ofrecerlas a emisores específicos, como casas de producción fílmicas o redes multicanales, que están buscando una manera distinta de interacción para sus audiencias.

Anteriormente conocida como Cinemacraft, la compañía cambió su marca a “Videogram“, el nombre en sí de su plataforma de vídeos,  su  producto estrella. Con una serie de inversiones en este 2015 Videogram se está armando de manera sólida y busca hacerse un hueco dentro de una industria ya muy competida por servicios como YouTube o Vimeo.

¿Qué es lo que hace Videogram?

Videogram ofrece una serie de opciones de inserción de vídeo interactivas, permitiendo capturar fotogramas que después podrán ser utilizados para ser compartidos con otros usuarios.  Su arma competitiva ante el futuro son una serie de nuevos elementos que está integrando dentro de la plataforma de vídeo. Ahora, acaba de lanzar un nuevo formato estilo “tarjeta de presentación”, en donde el vídeo (previo a ser visualizado) ofrece un preview de 8 segundos (al estilo de un GIF) que se reproduce de manera automática en Twitter y Facebook.

La visualización de las "tarjetas" de Videogram

La visualización de las “tarjetas” de Videogram

Lo que es también bastante interesante es que cada “tarjeta” tiene un sistema integrado de “aprendizaje adaptativo”. Esto significa que cuando tú compartes el vídeo, éste lleva un registro de lo que has visualizado y varía el “preview” en función del comportamiento de visualización del usuario.

De manera similar a YouTube o Vimeo, este nuevo formato de Videogram incluye un apartado que te permite encontrar otros contenidos relacionados al vídeo recién visualizado, ya sea por categorías o canales similares.

La estrategia de Videogram ante YouTube y Vimeo

Sin embargo, el valor diferencial de Videogram ante gigantes como Vimeo o YouTube es su sistema integrado de búsqueda de contenidos de vídeo. Es decir, que si tu buscas a través de Videogram, podrás encontrar contenido de YouTube y Vimeo también, además de los propios emitidos en Videogram.

Esto significa que Videogram apuesta por los creadores de contenidos que se encuentran cansados de manejar contenidos de vídeos en múltiples plataformas y quieren tener una “locación centralizada” para todo lo que tenga que ver con vídeo.

Implícitamente, a pesar de que pudiese parecer que Videogram “comparte el mercado” al ofrecer a través de sus búsquedas lo contenido en otras redes, su estrategia es ser el punto central para la búsqueda de vídeos, convirtiéndose en la primera opción de búsqueda y siendo quien genere el tráfico en primera instancia, aunque eventualmente el vídeo que se visualice venga de origen de YouTube, por ejemplo.

Cabe destacar que Videogram cuenta con aplicaciones tanto en iOS como Android, aunque éstas se encuentran en una reestructuración de diseño para equipararse con el de la versión web (la cual por cierto está optimizada para móvil y Smart TVs).

¿Crees que esta nueva estrategia lleve a Videogram a ser una plataforma de referencia para muchos emisores de contenido de vídeo online, además de las opciones que ya ofrece? Comparte tu opinión.

Shares