Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

ViaGalicia, la aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona franca de Vigo y la Xunta de Galicia ha seleccionado a 15 startups que destacan por su tecnología avanzada, innovación y originalidad.

ViaGalicia apuesta por nuevos proyectos innovadores

Los nuevos proyectos que serán acelerados por ViaGalicia también fueron valorados por la capacidad de retorno de inversión para potenciales inversores en los proyectos, la capacidad que tendrán al captar clientes y validar los productos con ellos durante el proceso de aceleración así como su relevancia estratégica en el tejido empresarial gallego.

Las 15 startups seleccionadas entre las 200 iniciativas que se presentaron, dieron a conocer sus proyectos durante los DemoDay, los pasados 23 y 24 de marzo en Lugo y Vigo respectivamente. Tras la valoración del Comité Técnico, estas iniciativas iniciarán su aceleración a partir del próximo 1 de mayo en el Centro de Negocios de Porto d Molle, en Nigrán.

Durante seis meses trabajarán con un equipo de expertos para mejorar el modelo de negocio y consolidarlo de cara a futuras rondas de inversión, y contarán con una financiación de hasta 125.000 euros en forma de préstamos participativos, más una subvención a fondo perdido.

Estos son los 15 proyectos elegidos por ViaGalicia:

RocketForms

La plataforma de RocketForms permite crear y administrar formularios online utilizando cualquier ordenador de escritorio o dispositivos móviles para insertarlos en páginas web o aplicaciones. Puede recopilar los datos en tiempo real, habilita notificaciones push o vía email y su editor es tan fácil de usar como arrastrar y soltar. 

Livetopic

Livetopic es un asesor financiero online. Te permite conocer de forma gratuita cómo se encuentra tu situación financiera ayudando a optimizarla y planificarlas a futuro. Su aplicación web cubre la necesidad de asesoramiento financiero basado en las circunstancias específicas de cada persona.

AuthUSB

AuthUSB es una solución completa que permite a las organizaciones afrontar las amenazas derivadas del uso de dispositivos de almacenamiento USB. Permite su oso en localizaciones fijas, como para usuarios en movilidad, y orientado a los clientes que deban conectar dispositivos de almacenamiento de terceros a sus equipos, con lo que exponen a sus redes corporativas a ataques externos y fugas de información.

Legalmit

Legalmit es una plataforma que conecta abogados con usuarios y permite la celebración de acuerdos legales plenamente válidos vía online.

TidyAnt

El software de TidyAnt gestiona todo el proceso postventa, simplificando los procesos además de vincular de forma automática la información con los clientes por medio de dispositivos móviles.

Ertha Surfboards

Ertha Surfboards es una iniciativa que aplica las nuevas tecnologías a la fabricación sostenible de productos para el surf.

Xtonebox

Fabricantes de tecnología de audio que apuestan por el diseño vintage y métodos de fabricación tradicionales.

Colibrí

Firma especializada en scooters vintage que integran innovación tecnológica en su mecánica.

Galician Brew

Su proyecto se centra en elaborar cerveza artesanal, cultiva lúpulo y vende productos con “personalidad propia”.

Bisqato

Taller lácteo artesanal dirigido a hostelería y tiendas especializadas. Quesos y pastas blandas gourmet.

Orballo

Orballo es la primera plantación de té ecológica certificada de Europa.

Grilier

Grilier es el primer sazonador gourmet para barbacoas saludable y eficiente.

Direct Dump

Direct Dump ha diseñado un sistema que facilita un proceso de autocertificación forense dirigido a peritos informáticos o fuerzas de seguridad.

Data Monitoring

Diseña soluciones de IoT (internet de las cosas) con el objetivo de monitorizar los depósitos de agua y leche.

Alén

Fabricante de satélites llave en mano.

En adición a los 15 proyectos seleccionados, ViaGalicia suma también a Emsamble, cuyo proyecto está dirigido al desarrollo de un sistema de arquitectura modular industrializada, que ha sido seleccionado tras su inscripción en la convocatoria extraordinaria Fast track el pasado mes de febrero.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram